Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Las Playas de Colombia, destinos al alza con vuelos más económicos

Cartagena de Indias, Santa Marta y San Andrés son playas de Colombia reconocidas como auténticas joyas del mar Caribe, destinos a los que ahora es posible volar gracias a los tiquetes con precios más bajos de la aerolínea low cost Viva Air Colombia.

Colombia es el único país sudamericano con costas tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico. En ambos se bañan apreciadas playas, destinos paradisíacos que cotizan al alza por su belleza y calidez todo el año. El turismo en Colombia aumentó un 27% en 2017 y crece al triple del promedio anual mundial.

Las más famosas playas colombianas anidan en el mar Caribe, en ciudades como la histórica Cartagena de Indias, Santa Marta y también en islas como las del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, destinos ahora más accesibles que nunca. La aerolínea low cost Viva Air ofrece tiquetes a precios muy económicos.

Por belleza e historia, goza de una potente atracción Cartagena de Indias, cuya ciudad vieja amurallada mira al mar. Su arquitectura colonial del siglo XVI reclama la atención de los visitantes tanto como sus playas tropicales, con aguas cristalinas, arena blanca, palmeras y arrecifes de coral.

Por eso, además de la icónica Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, el castillo de San Felipe de Barajas (siglo XVI) o el convento de Santa Cruz La Popa (siglo XVII), es imprescindible tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez disfrutar de los deportes náuticos o relajarse en playas más cerca de su núcleo urbano, en su bahía y entorno.

Allí se encuentran rincones más populares o exclusivos como playa Marbella, isla Barú, islas del Rosario, Tierra Bomba, Múcura, Playa Azul, playa Cristal, Bocagrande, Archipiélago de San Bernardo, Playa Castillogrande y Playa de las Terrazas, entre otras.

Hacia el Este, se alza en la falda costera del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta la ciudad del mismo nombre. La conocida como La Perla de América, fundada por el español Rodrigo de Bastidas en 1525, tiene en su rico casco antiguo la última residencia de Simón Bolívar y también presume del balneario El Rodadero, uno de sus principales destinos.

Santa Marta inauguró el 13 de marzo de 2017 el nuevo aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por lo que hay vía directa para recalar en este lugar. Entre sus tesoros naturales está la brillante Playa Cristal, ubicada específicamente en el Parque Nacional Natural Tayrona, donde son famosas las cabañas inspiradas en las tribus antiguas del lugar. Otras son las de Taganga, Rodadero, Playa Blanca, Cabo San Juan del Guía, Buritaca, Bello Horizonte y Neguanje.

Más al norte, en paralelo con la costa oriental de Nicaragua, se sitúa en mitad del Caribe el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, declarado Reserva de Biosfera en el año 2000. Está repleto de hermosos cayos coralinos e islotes.

San Andrés está lleno de hoteles y tiendas libres de impuestos. El buceo entre rayas y los atardeceres en Punta Sur, son dos propuestas para los amantes de las emociones y el relax, respectivamente.

Más tranquila es Providencia, cuyo origen es un extinto volcán y que fue morada del conocido pirata Henry Morgan. Completa el archipiélago Santa Catalina, isla está rodeada de manglares de gran valor ecológico.

Siguiendo con el territorio insular colombiano, hacia el Suroeste de Cartagena hay un llamativo lugar, que tiene el honor de ser la isla más densamente poblada del planeta. Se trata de Santa Cruz del Islote, donde viven 1274 habitantes en 97 casas construidas sobre una extensión sobre el tamaño de un campo de fútbol.

Si viramos hacia el Pacífico hay otros atractivos más desconocidos pero igualmente interesantes. Malpelo, por ejemplo, es uno de los cinco lugares del planeta donde bucear con tiburones martillo, mientras que las playas de Punta Brava, en Chocó, son territorio de las olas y el surf.