Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

¿Cuáles son las mejores playas de Cuba en las que perderse?

Si ya has planificado tus próximas vacaciones y sin importar si has decidido a donde ir o no, te queremos presentar un excelente destino, Cuba. Primero que nada, si ya has planificado tu viaje, seguro ya tendrás una gran cantidad de actividades planificadas, ya has preparado tus maletas y ya tienes tu seguro de viaje internacional, pero nosotros queremos compartirte una lista que te aseguramos que no tienes y son todas las playas que no te puedes perder en Cuba.

Esta es una isla que gracias a su zona geográfica cuenta con una gran variedad de cayos que te harán vivir el paisaje caribeño al máximo. Ten en cuenta que muchas de las playas de Cuba son consideradas como las mejores playas del mundo, conoce las 6 mejores a continuación, prepara tus maletas y recuerda obtener tu seguro para viajar a Cuba, ¡toma nota!

1.- Varadero

Esta es una de las playas que más visitas recibe y que más turistas quieren conocer y está ubicada a unos 120 kilómetros de la ciudad de La Habana. Esta es una playa que cuenta con 20 kilómetros de arena blanca hermosa y relajante, además es una playa que se considera una atracción turística en sí misma. Poder decir cuál es la mejor playa de todo Varadero es bastante complicado, porque aquí te encontrarás con más de 50 hoteles y cada uno tiene playas privadas que son realmente hermosas.

Nuestra recomendación es que vayas a Playa Coral, esta está ubicada cerca de Matanzas y en donde podrás disfrutar de una vista hermosa, podrás ver 30 especies de coralinas, una fauna marina de lo más hermosa.

Varadero tiene todo lo que siempre buscamos en una playa, una combinación perfecta de arena blanca y fina, así como unas aguas turquesas transparentes que te cautivarán. Por otro lado, encontrarás un entretenimiento nocturno impresionante y la posibilidad de practicar algunos deportes acuáticos.

2.- Ancón

Ancón es una de las playas más largas y se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad Trinidad. Este es un lugar que debes visitar si vas en algún momento a Cuba, pues además de ser completamente hermoso, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. Es posible que esta no sea una de las playas más hermosas del Caribe, pero es una de las playas con arena blanca que están muy cerca de la ciudad y que te permitirán desconectarte un buen rato.

Una de las grandes diferencias de esta playa con otras, es que no es necesario que estés alojado en uno de los resorts de la playa, estos son bastante costosos, sino que podrás alojarte tranquilamente en una casa más económica e ir a la playa en bus, bici o incluso en taxi.

3.- El Pilar

Una de las playas más famosas de Cuba es la Playa El Pilar, está ubicada en Cayo Guillermo. Este es uno de los cayos que se ubican en la provincia cubana Ciego de Ávila, un conjunto de cayos que valen mucho la pena conocer. Aquí verás mucha naturaleza y aguas cristalinas, esta es una combinación que te robará el aliento.

Uno de los inconvenientes de esta playa es que en temporadas altas pierde su tranquilidad por la cantidad de turistas pero lo maravillosos es que posee arena fina y suave, con tranquilas aguas turquesas y con un fondo marítimo realmente hermoso en donde encontrarás una barrera de coral que te dará la oportunidad de disfrutar del snorkeling y del buceo al máximo.

4.- Cayo Largo

Esta es una de las verdaderas piscinas naturales más hermosas y de las que no querrás salir nunca, pero no sólo es una playa increíblemente hermosa, sino que además cuenta con una fauna maravillosa, verás iguanas y un fondo marino que te robará el aliento.

Este es uno de los destinos de Cuba que son más visitados por los turistas y es a su vez uno de los lugares más conservados del mundo, por todo su entorno paradisíaco. Esta playa tiene una extensión de 24 kilómetros todos llenos de playas vírgenes que han sido cuidadas y protegidas por su gran cantidad de arrecifes, sus aguas cristalinas hermosas y una arena blanca que te robará el aliento.

Está ubicado en el sur de Cuba, a 117 kilómetros de La Habana. Esta es una pequeña playa cuya costa tiene una gran variedad de playas que parecen piscinas, este es un destino para hacer nudismo. Una de las playas más frecuentadas de este cayo son Paraíso y Sirena, esta última es considerada una de las mejores playas de Cuba y tiene una peculiaridad y es que no se calienta nunca.

5.- Saetía

Este destino está separado de La Habana por más de 900 kilómetros. Saetía es una pequeñita isla que está ubicada al norte de Cuba y que es uno de los destinos menos costosos y más entretenidos para la práctica de los deportes acuáticos, además es una de las playas más perfectas para todas aquellas personas que adoran la naturaleza.

Este Cayo tiene una gran cantidad invaluable de recursos, sobre todo por los arrecifes y los bancos coralinos, pero además por la gran cantidad de peces tropicales que hacen que este sea un sitio muy favorable para las actividades subacuáticas.

6.- Cayo Levisa

Cayo Levisa está ubicado a tan sólo 2 horas de La Habana y este es el lugar que tanto buscabas para el descanso, en donde además de encontrar tranquilidad, podrás estar alejado de las grandes cadenas hoteleras, para muchos turistas es uno de los destinos imperdibles de la región.

Aquí sólo podrás llegar en barco y te encontrarás con 3 kilómetros de playas hermosas y más de 23 sitios para el buceo. Este es un arrecife de coral que cuenta con una gran cantidad de especies de peces, poríferos, moluscos, crustáceos y muchos animales marinos más. Sin duda, un destino perfecto para conocer un poco más de la naturaleza y la fauna de este hermoso lugar.

Definitivamente, Cuba es uno de los destinos perfectos para disfrutar de las mejores playas de todo el mundo, además te permitirá relajarte y perderte entre la tranquilidad y la paz de sus aguas cristalinas y hermosas.

No olvides divertirte y disfrutar al máximo de tus vacaciones en Cuba. ¿Lo tienes todo organizado? Toda la documentación y el seguro de viaje Mondo. Como bien sabrás la sanidad en Cuba no es nada económica para los extranjeros. No dejes que una torcedura o una mala digestión arruinen tu viaje favorito, siéntete a salvo con tu seguro de viaje.

Etiquetas: