Las playas españolas siempre han sido conocidas y siempre serán famosas por ser unas de las más bonitas del mundo, la arena blanca y el agua cristalina han sido los factores que siempre han caracterizado las costas españolas.
Este es el principal motivo por el que millones de personas vienen cada año de turismo a nuestro país.
Las playas son lugares maravillosos en los que siempre se puede celebrar algo, y cada vez más nos damos cuenta de que pueden ser lugares de ocio más allá de nadar y de estar tumbados al sol durante horas. Se están fomentando las actividades que se realizan en la playa, a veces se hacen cines de verano por la noche en el que proyectan películas a la luz de la luna o se hacen festivales.
Incluso los famosos han visto el potencial de las costas y han comenzado a realizar proyectos, como por ejemplo cantantes que han grabado sus videoclips en muchas playas de Andalucía, o algo menos común como son las grabaciones de películas porno en alguna playa nudista, las cuales cada vez son más frecuentes.
Y estas son solo unas de las infinitas posibilidades que tienen estos lugares porque son zonas muy bonitas, con sol casi todo el año en el sur, y con unas vistas magníficas en el norte, por lo que no solo esto se puede hacer en una playa, si no que todo lo que se nos ocurra puede ser celebrado allí. Por ejemplo competiciones deportivas, conciertos, ferias…
Este es el principal motivo de que España sea uno de los principales destinos turísticos del mundo entero, porque tanto las aguas del mar mediterráneo como las del Atlántico son aguas cristalinas y en los que se puede descansar del estrés de todo el año, porque en estos tiempos que corren el estrés es una de las principales causas de muertes y de problemas y de enfermedades, de hecho mucho médicos están empezando a recomendar irse de vacaciones en lugar de tomar tantas pastillas, que no son nada buenas y muchas veces causan más problemas de los que resuelven.