Fuentes del Algar, un rincón mágico en Alicante

Señalado como uno de los rincones naturales más hermosos de España, las fuentes de Algar ganan cuando se ven desde cerca. Su terreno es muy disfrutable y cualquier persona a la que le guste un entorno natural debe verlas una vez en la vida. En este artículo te dejamos con lo mejor que allí puedes encontrar. ¿Has estado tú alguna vez?

Alicante es una ciudad que tiene mucho por descubrir. Al margen del centro histórico que recorren sus calles y la luminosidad de sus playas, existen muchos otros rincones cercanos que se nos hacen curiosos cuanto menos. La geografía española tiene una geología sorprendente y por eso, las fuentes del río Algar pueden ser ideales para quienes se deleitan con la belleza de lo natural.

Para los amantes de las formaciones con las que la naturaleza nos sorprende, esta experiencia puede ser toda una garantía de disfrute. Situadas a 3 km del municipio de Callosa, tenemos un paisaje que recomendamos a todos al menos para una vez en la vida. ¿Te gustaría descubrir por qué gusta tanto?

¿Qué tiene las fuentes del río Algar de Alicante?

Las fuentes del río Algar se han convertido en un importante reclamo turístico en nuestros días. Las enormes cascadas que jamás pensaríamos que estuviesen en la Península Ibérica nos dejan ver una belleza natural que no tiene límites. Toda persona que gusta de las rocas y sobre todo del agua que brota, se para aquí en cualquiera de las visitas que haga a los alrededores.

A lo largo de 1,5 km vamos a recorrer cantidad de metros en los que veremos detalles sin igual. Observar desde dónde se ha formado el agua o cuáles son las rocas principales desde la que cae es uno de los detalles que más admiran los turistas que por aquí se dejan ver. La flora y la fauna -cuidadas al extremo- también es muy particular y expone cantidad de esplendor con cada uno de sus coletazos.

En los meses de verano estas fuentes están llenas de turistas que quieren ver por qué todo el mundo habla de este rincón de Alicante. Sin embargo, sabiendo ir con antelación podrás disfrutar de todo lo que estamos hablando. Por otra parte, en la temporada de invierno, aunque las visitas bajan, también hay mucha gente que gusta de disfrutar del pasaje.

 

¿Dónde puedo alojarme cerca de las fuentes de Algar?

Por lo general las personas que vienen a las conocidas fuentes de Algar lo hacen porque están en otra región de Alicante próxima y quieren admirar la belleza que aquí se dispone. Con la cantidad de opiniones fantásticas que hay sobre el sitio no extraña en ningún momento la pasión con la que se vive el estar en estas inmediaciones.

Sin embargo muchas veces hay personas que prefieren estar en algún espacio interior que les haga disfrutar con calma de lo que están viendo. Los alojamientos turísticos que están por el lugar son perfectos para esas personas que quieren disfrutar más tiempo de lo que esa naturaleza les ofrece.

https://www.hotelbonalba.com/las-fuentes-del-algar-alicante.htm es uno de los más interesantes gracias a la cantidad de opciones con las que cuenta. Con buenas ofertas y gestión real desde Internet cualquier persona que quiera disfrutar de la belleza de las fuentes de Algar y tener además, un espacio privado en el que dormir, sin duda estás en el lugar idóneo para ello.

Si siempre has sentido curiosidad por este rincón te aseguramos que es uno de los espacios naturales más bonitos que vas a ver en España. Con unas cascadas impresionantes y que denotan pureza, te darás cuenta de lo que la Naturaleza crea para nosotros y nos hace ver con cada una de sus creaciones.

¡Ya lo sabes! Para vivir algo diferente a lo que siempre has hecho sin salir de España tienes las fuentes del Algar, un paraje que no te dejará indiferente y que siempre podrás recomendar a otra persona que te guste o con la que pienses que habría sido genial estar en ese lugar.