Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Claves para pensar el turismo del futuro

 

Luego de un momento excepcional para todo el sector turístico y para los millones de viajeros que buscan expandir sus conocimientos del mundo, llega el momento de pensar qué es lo que vendrá para una de las industrias más dinámicas que ha dado el siglo XXI. En ese sentido, las nuevas tecnologías se perfilan como grandes protagonistas de la reactivación luego del fuerte golpe que ha significado la pandemia de covid-19 para diversos destinos. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber al respecto para comenzar a planificar tu próximo descanso.

Nadie podría haber imaginado lo que terminó sucediendo a comienzos del año 2020 con la pandemia de Coronavirus y los efectos adversos que ha tenido para toda la población, impactando especialmente en diversos sectores. En ese sentido, el rubro turístico, conocido por ser uno de los más pujantes en este nuevo siglo globalizado y dinámico, fue uno de los más golpeados debido a las distintas medidas que limitaban la circulación de personas entre diferentes países con el fin de evitar la propagación del virus del Covid-19. Ya pasado más de un año y medio de ese momento, es tiempo de pensar lo que vendrá.

No es ninguna novedad afirmar que muchos países necesitan del turismo para sostener su economía, sobre todo si pensamos en lugares como América central y sus paisajes de encanto. Con el fin de atraer nuevamente a los turistas de todas partes del globo, han decidido incursionar en la incorporación de nuevas tecnologías para hacer todo más sencillo. El caso más radical de ello, claro, es el de El Salvador, nación que se ha convertido en la primera en incorporar a las criptomonedas como dinero de curso legal, equiparándola al dólar estadounidense y causando sensación en el mundo financiero.

De esta manera, al recorrer las playas y pueblos históricos de este país, encontraremos que todos los negocios cuentan con lo necesario para que se pueda abonar con monedas digitales, como bien puede ser el caso de la útil y práctica calculadora Bitcoin. Este desarrollo permite poder saber en todo momento cuánto se debe abonar en criptomonedas, realizando la conversión al igual que antes sucedía entre divisas de distintos países. A ello hay que sumarle los novedosos cajeros Bitcoin, terminales que permiten todo tipo de pago e incluso métodos de reserva sin contacto desde el principio al final del viaje.

En ese sentido, otra de las grandes claves para pensar al turismo del futuro puede encontrarse en los nuevos servicios y protocolos que se han desarrollado durante este tiempo para reducir al mínimo las posibilidades de contagio y volver a generar confianza en los turistas. Tanto los sistemas de seguros, como las aerolíneas, hoteles y servicios de excursión han procurado utilizar lo mejor las últimas innovaciones tecnológicas para generar un ambiente seguro y disfrutable.

Así entonces, la digitalización se ha metido de lleno en nuestra vida cotidiana hace décadas y ahora también será protagonista de nuestros viajes.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *