Construye tu casa en la playa, sin morir en el intento

agua, al aire libre, arboles

Tener una casa en una playa paradisíaca es uno de las metas de muchas personas, ya sea para vivir ahí, para rentarla o sólo para vacacionar cada cierto tiempo.

Muchas veces las casas disponibles para comprar en la playa suelen ser demasiado caros debido a la alta demanda y a su ubicación, pero afortunadamente existen alternativas bastante accesibles como la construcción de una casa propia. 

PUNTOS A CONSIDERAR

¿Dónde voy a construir? 

Contrario a lo que parece, la construcción de una casa en destinos turísticos puede ser más práctico y barato a diferencia de comprar una residencia. Lo primero que se tiene que considerar es buscar un terreno para poder construir.

Los lugares más baratos suelen estar en colonias no turísticas o de menos plusvalía, además entre más alejado del mar, mejores cimientos pueden tener. Puedes buscar un terreno que no tenga muchos residuos de construcción, plantas y maleza o cosas que puedan estorbarte, además, si quieres agregar una terraza puedes buscar un lugar con una vista bonita y de preferencia con vista al mar. También, considera que si está en un lugar muy alto, tendrás que usar tu coche para poder trasladarte.

Permisos 

Otro aspecto es consultar los permisos del gobierno para poder construir; esto es super importante ya que, sin un permiso no puedes edificar aunque tengas todo lo que se necesita y corres el riesgo de que clausuren  la construcción y pierdas todo lo que adquiriste.

Una vez teniendo el permiso, puedes contratar un arquitecto para administrar todo lo relacionado a la casa en sí; desde la distribución tal y como la quieres hasta el material perfecto para que tu casa se vea como la soñaste. 

Presupuesto y materiales

Dentro del presupuesto se tiene que tener en cuenta un punto muy importante y que se suele pasar por alto: el costo de materiales y de herramientas para construir.

Muchas personas piensan que sólo hay contratar personal de construcción para poder iniciar con la casa, pero tienen que considerar  la renta de plataformas de elevación, excavadoras, torres iluminación y más maquinaria ligera; además, tienes que destinar una parte de tus ahorros para casos de emergencia como tener que rentar más máquinas o comprar más material.  

La ventaja de la construcción es que puedes armar tu casa totalmente a tu manera, ya sea de 1, 2 o más pisos, con o sin alberca, al aire libre o no, con uno o varios cuartos, las posibilidades son infinitas.

Además, el diseño del interior puede ir de acuerdo a tu gusto, ya que, siendo un lugar de playa puede variar. Recuerda que este tipo de lugares son muy calurosos así que además del diseño, puedes contemplar aire acondicionado en sitios como la cocina, la sala y el comedor o en todos los cuartos.

Si estás buscando el lugar perfecto para iniciar una vida en un lugar paradisíaco o sólo un sitio para vacacionar, considera construir la casa de tus sueños en el lugar que más te guste, seguro no te arrepentirás.