El encanto de Niebla, Valdivia, Chile

A 17 km  de La ciudad de Valdivia, se encuentra Niebla,  una localidad costera perteneciente a la comuna y a la provincia de Valdivia. La misma está situada en  la desembocadura del río  Valdivia, frente al puerto de Corral. Además, es el balneario más importante  de la zona.

Con bonitos paisajes, el sonido del mar majestuoso, el  efecto del choque de las olas contra la costa,  la espuma de sus crestas, el aire marino, el vaivén del oleaje, brisas suaves, movimientos  oscilantes,  en las bellas,  playa grande,  playa chica y playa de los enamorados. Donde se puede disfrutar de un ambiente familiar, único.

Ocasionalmente, se produce el fenómeno natural, la acumulación densa de partículas de agua en la atmósfera, produciendo una bruma, popularmente se dice que de allí proviene su nombre.  Se puede contemplar la rica flora y fauna endémica.

En Playa Grande, emprendedores se unen para realizar un encuentro costumbrista.  Asimismo, al fusionarse los pueblos originarios, con españoles y alemanes  surge  una particular idiosincrasia, plena de tradiciones y curiosidades.

Ofrecen ferias  a  los visitantes y lugareños, en un entorno agradable, con  artesanías, asados al palo de cordero, chivo y vacuno, mariscos y pescados, cervezas  artesanales  chicha de punucapa, curantos en hoyo, pulmay, empanadas, anticuchos, etc., comidas de lo más variadas  para todos los gustos, con espectáculos folklóricos muy coloridos y gratuitos, durante todo el año. Y la posibilidad de hospedaje en los distintos hostales en Valdivia.

La ciudad de Valdivia se encuentra muy cerca solo a veinte minutos y hay numerosas maneras de llegar a Niebla (en auto, bicicleta, buses)

Los turistas que se alojan en esa capital de provincia, de la región N°14,  ya sea en hoteles en valdivia en o en cualquier tipo de hospedaje, (existe una gran variedad), podrán disfrutar  de este sitio rodeado de agua, frondosa vegetación, aire puro, buena comida, actividades recreativas, deportes, excursiones, navegación, parques, museos, arquitectura, cultura e historia, incluyendo sus playas.

Tags:,