El mejor turismo aventura está en Pucón

Para vos que sos amante de la naturaleza y los desafíos, Pucón tiene todo para que disfrutes de las mejores excursiones agrupadas a través de diversas rutas que te traemos en esta nota.

Ruta del Mountain Bike

A través del Cross Country y el Downhill o descenso vas a recorrer ascensos, descensos, ripios y caminos maravillosos solo aptos para los valientes.
La modalidad de Cross Country es perfecta para recorrer familiarmente los senderos y caminos de tierra de la zona que se adentran desde Pucón hacia sectores como Rio Plata y Quelhue, y desde ahí se sigue el sendero por El Cristo hasta el lago Caburgua. En esta ruta se bordea el rio Liucura atravesando bellos parajes del campo local y en el sector del Cristo se pueden tener vistas majestuosas a los 3 volcanes (Villarrica, Quetrupillan y Lanin). También otra excelente ruta es partiendo desde el sector Metreñehue y Quetroleufu pasando por Coilaco bajo hasta el sector de San Luis y Menetúe.

Para los los más bizarros practicantes del Mountainbike, el downhill es también una modalidad llena de adrenalina (donde hay que tomar las adecuadas medidas de seguridad) y que se puede realizar en sectores como el camino al centro de ski del volcán Villarrica, hacia el sector El Claro y el recorrido desde la laguna Tinquilco hasta Paillaco llegando al lago Caburgua. Tras esta travesía vas a necesitar descansar en las cabañas en Pucon, la mejor opción rodeado de calma y naturaleza.

Parque Nacional Villarica

El parque cuenta con un centro de esquí y una zona para acampar en verano. Otras actividades incluyen la visita de cráteres y cuevas. Dentro del parque se encuentran los volcanes Villarrica (2.847 msnm), Quetrupillán (2.360 msnm) y el Lanín (3.776 msnm). También se encuentran dentro del parque la laguna Quillelhue y las lagunas  Blanca, Azul, Huinfiuca, Verde, Avutardas y Los Patos.

Parque Nacional Huerqueche

El Parque es una de las Áreas Silvestres Protegidas más antiguas del país, remontando su historia al año 1912 cuando se crea el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”, que en un comienzo se llamó “Colico”, con 265.000 hectáreas de extensión dentro de las cuales se encontraban los terrenos que ocupa actualmente. Posteriormente, el 9 de junio de 1967 se crea oficialmente como Parque Nacional Huerquehue, con la superficie actual y anteriormente mencionada de 12.500 hectáreas.

Posee una gran cantidad de lagunas y lagos cordilleranos, siendo los más conocidos: el Lago Chico, Lago Verde y Lago Toro, los cuales pueden ser visitados en un paseo de un día a la zona caminando un precioso sendero repleto de flora y fauna típica de la zona, desde este sendero pueden apreciarse hermosas vistas del Volcán Villarrica y sus alrededores.