Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

¿Cuáles son las mejores playas de la isla de Tenerife?

Tenerife se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de España. Esto debido a que tiene una gran lista de atracciones para disfrutar de unas vacaciones que serán inolvidables. Sobre todo, si te gusta disfrutar de las playas que son de los sitios favoritos por millones de personas.

En esta guía vamos ha hablar sobre qué actividades hacer en las playas de Tenerife. Estás playas se caracterizan por que son paradisiacas, maravillosas, espectaculares y ricas. Podrás pasar momentos muy gratos y disfrutar de la naturaleza que es impresionante. Puede que no sepas por donde empezar, por lo que este top de las mejores playas de la Isla de Tenerife te encantará.

TOP Mejores Playas de la Isla de Tenerife

¿Cuáles son las mejores playas de la isla de Tenerife?

Playa Tamadite

Es una playa que tiene su origen en la actividad volcánica y que le da un toque espectacular rodeado de formaciones rocosas. Se encuentra ubicada dentro del Parque Rural de Anaga y, aunque, es de difícil acceso tiene un clima agradable y es ideal para los aventureros.

Se puede acceder desde el Barranco de Afur a través de un sendero que no es complicado. Disfruta de todas las rutas, paisajes y el contacto con la naturaleza en un recorrido aproximado de 15 kilómetros. Al ser una playa aislada es virgen y poco explorada.

Playa de los Patos

La siguiente playa llamada Playa de los Patos es una maravilla natural que se formo igual por la actividad volcánica. Menos difícil de acceder que la Tamadite, está se accede a través de la Playa EL Bollulo. Está es una playa ideal para considerarla como realmente salvaje y espectacular.

Sus principales detalles está el gran arenal flanqueado que está rodeado por un muro rocoso. Quedando aislada y siendo simplemente una de las mejores playas de la Isla de Tenerife.

Charcos naturales

No todo lo que se encuentra ubicado en Tenerife se trata de playas, hay otro tipo de mantos acuíferos como son los charcos de las Islas Canarias. Estás se pueden considerar como piscinas naturales que tiene como elementos principales la roca y aguas cristalinas.

Algunas de las más populares se encuentra el Caletón en Garachico, el Charo de la Laja, el Charo del Viento y el Charco Verde. En todas estás podrás disfrutar de un rico baño y hasta llevar a toda tu familia. Alrededor, se puede ver mucha naturaleza y son sitios espectaculares en todos los sentidos.

Playa de Masca

Entre las mejores playas de la Isla de Tenerife se encuentra la Masca que es un sitio que no se puede comparar con otras. Tiene arena fina volcánica y y está muy cerca de los Acantilados de Los Gigantes. Podrás imaginar que tienen una vista espectacular para disfrutar en el momento que quieras.

Lo difícil de está playa es que se requiere de hacer una ruta de senderismo o llegar en barco hasta la playa.  Para lo cual se deberá contratar una embarcación desde el Caserío de Masca y aprovechar para ver los acantilados. Ir a pie podría no ser una experiencia tan grata.

Playa de El Médano

La playa El Médano es una de las más interesantes que existen en la actualidad. Se caracteriza debido a que es muy amplia y con una arena fina volcánica que ha perdurado por décadas en esta región.

Brinda la posibilidad de un paisaje que es único y es ideal para practicar surf. Sus aguas cristalinas calmadas son uno de los puntos características. Lo es también la montaña rojiza que se encuentra detrás. Se puede llegar a través de la Autopista Sur TF-1 tomando la salida hacia Médano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *