Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Las 7 mejores playas para hacer snorkel en Tenerife

En la actualidad son muchas las actividades acuáticas que se pueden realizar. Nadar es algo básico, pero se pueden hacer otras que implican un poco más de preparación como es el snorkel que a lo largo de las últimas décadas se ha popularizado con mucho éxito.

Este tipo de actividad acuática se asocia con el nado, debido a que si no se sabe hacer uno no será fácil hacer el otro. El snorkel básicamente se trata de buceo a ras de agua, el cual es más fácil de el buceo tradicional, ya que el equipo que se requiere es sencillo y menos complicado de utilizarlo.

En Tenerife se ha convertido en una de las actividades acuáticas más importantes. Ya se han creado diversos cursos como el snorkeling Tenerife, el cual te puede ser útil para prepararte de cara a esta actividad en las mejores 7 playas de Tenerife.

¿Cuáles playas son ideales para practicar snorkel en Tenerife?

Las playas de Tenerife son paraísos para todos los amantes de este tipo de lugares. Principalmente, para los europeos que buscan una escapa al clima templado que prevalece la mayor parte del tiempo y es ideal para estar con contacto con la naturaleza.

Ya sabes que ir a los Acantilados de los Gigantes es una gran alternativa, pero hay mucho más en Tenerife. Por lo que tienes que considerar la lista de 7 mejores playas para hacer snorkel y no pierdas el tiempo que el clima es agradable casi todo el año.

1. Montaña Amarilla

Una de las mejores playas para practicar el snorkel se trata de Montaña Amarilla que está situada en el sur de Tenerife. Específicamente, en la Costa del Silencio y es uno de los sitios ideales para llevar a la practica esta actividad. Se caracteriza por tener formaciones rocosas a partir de la ceniza volcánica y de color amarillo, a eso debe su nombre. Por debajo se podrán apreciar paisajes increíbles de los arrecifes volcánico, arcos y cuevas, además de la fauna del sitio.

2. Pared de El Palmar

Una excelente zona para practicar el snorkel. Se encuentra ubicado en Las Galletas y destaca por sus aguas azules y cristalinas. Lo más atractivo es que es un sitio en el cual se pueden ver las tortugas verdes y ofrece paisajes submarinos que son, totalmente, atractivos y hay muchas especies de peces y exóticas que podrás mirar en esta región. Tiene una profundidad aproximada de 25 metros y es ideal para cualquier persona.

3. Abades

Ubicado a escasos 20 minutos des El Médano, se trata de una zona ideal para disfrutar de un rico descanso. Ya que se puede practicar snorkel, peor también disfrutar de la comida regional y de muchas tiendas donde podrás llevar souvenirs. Tiene arrecifes de roca volcánica que están rodeados de arena y sebadales. Tiene mucha flora y fauna, por lo que es un sitio lleno de vida y que no tiene mucha profundidad.

4. El Médano

Este sitio es, en general, una maravilla para hacer snorkel si te encuentras en Tenerife. Seguro que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los lugareños. Podrás tomar el sol, ver los arrecifes llenos de vida, tortugas, pulpos y sepias. Sin duda, es un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza que es algo que en muchas ocasiones nos hace falta para distraernos de lo caótico de la ciudad.

5. Punta de Teno

Visitar Tenerife tiene sus ventajas porque puedes conocer más de una playa. Como es la Punta de Teno que se caracteriza por sus aguas cristalinas y azules. La parte importante es para el snorkel porque se puede practicar y conocer toda la fauna marina que hay en la región y disfrutar de la frescura de sus aguas. Esta zona se caracteriza por que no tiene mucha profundidad y se puede practicar sin complicaciones. Para llegar a este lugar solamente hay un camino.

6. Muelle de Radazul

Esta es una de las mejores opciones que hay en la actualidad para practicar el snorkel y submarinismo. Radazul se caracteriza por que tiene uno de los fondos marinos más limpios de todo Tenerife y eso es algo que las autoridades del lugar han cuidado mucho en los últimos años.

Podrás encontrar lugares para un recorrido guiado o ir por tu cuenta a conocer los arrecifes del sitio y toda la belleza de la naturaleza submarina. Son cosas que se deben destacar en este tipo de sitio.

7. Charco del Viento

Este sitio es espectacular para poder disfrutar de un buen día de snorkel. Se podrá disfrutar de los arrecies y todas las especies exóticas marinas de la región. Te aseguro que será una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida y que vas a disfrutar mucho del contacto con la naturaleza, que es lo que se busca en este tipo de lugares.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *