Ciudades con playas más bonitas de España

España cuenta con un sinfín de playas, las encontrará de distintos paisajes; como por ejemplo, playas sin mar, acantilados y hasta dos playas en una.  Así que si le gusta el mar y está en España, son muchas las opciones que tendrá para escoger. Entonces, ¿Cuáles son las playas más bonitas de España?

También existen las llamadas playas urbanas, ubicadas en las ciudades.  Allí puede organizar su plan de paseo y mezclar la arena con el asfalto y el mar con los restaurantes.  Es decir que también podrá disfrutas de las playas y al mismo tiempo estar en la ciudad.

España cuenta con casi 8 mil kilómetros de costa con playas para todos los gustos, de hecho hay algunas playas de España catalogadas por los expertos entre las mejores del mundo.

Playas urbanas

Cádiz, playa de La Caleta.

A pesar de ser la más pequeña es la más encantadora.  Posee con un espectacular balneario blanco que ha salido en diversas películas, tiene fácil acceso para discapacitados y, cuenta con duchas y vigilancia.

A Coruña, playa de Riazor.

Tiene grandes olas y fuertes vientos por lo que es preferida por los surfistas.  Cuenta también con instalaciones deportivas.

Barcelona, playa de La Barceloneta.

Es la más antigua de Barcelona y la más larga de España, tiene una longitud de 1.100 metros de playa.  Cuenta con instalaciones deportivas, aseo público, biblio-playas y hasta con una zona nudista.

Ibiza, playa d´en Bossa.

Tiene más de dos kilómetros de arena siendo la más animada y más grande que hay en Ibiza. Puede practicar submarinismo y distintos deportes.  Por la noche es muy animada y es punto de reunión para muchos que quieren comenzar una fiesta.

Málaga, playa de La Malagueta.

Es la playa más popular y concurrida, además cuenta con 1,2 kilómetros de arena.

Otras no menos importantes son las playas de San Lorenzo en Gijón, de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, Las Teresitas en Santa Cruz, el Sardinero en Santander, la Malvarrosa en Valencia y la Concha en San Sebastián entre otras.

Playas en las ciudades del interior

Zaragoza, playa de Costa Chica.  Es una playa artificial con arena y palmeras, ubicada en el Parque Metropolitano. Tiene una zona para hamacas, juegos y demás entretenimientos.

Valladolid, playa de Las Moreras.  Es una playa pequeña rodeada de arena y césped.  Es famosa por ser allí donde se realizan las hogueras de San Juan.

Vitoria, playa de Landa.  Esta playa está ubicada en el pantano de Ullibarri-Gamboa, cuenta con baños, duchas y servicio de salvamento

También se encuentran las playas del Vicario en Ciudad Real y Madrid Rio en Madrid.