Cabárceno, el zoo diferente que atrae a todo el mundo

©Asier Sarasua Aranberri

En la región norte de España, en la provincia de Santander, hay una zoo que difiere de todos los otros que hayas visitado o bien no hayas querido visitar. Algo diferente y natural que hace que viajeros y visitantes de todas las partes del mundo acudan a su encuentro.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de la ciudad y capital de esta provincia, Santander. Este inmenso lugar de, aproximadamente, 750 hectáreas posee 112 especies de animales repartidas en diferentes terrarios de anchuras varias.

Es decir, el Parque Natural que se ubicada en la zona fue reformado y parcialmente edificado para dar cobijo a diferentes especies y actuar como un zoo. Sin embargo, muchas son las personas que defienden que Cabárceno no es un zoo cualquiera y que guarda un absoluto respeto por todas las criaturas que allí se hayan.

Aquí entra el importante tema de controversia que tiene lugar en todos los recintos que tienen enclaustrados a los animales. Es verdad que las áreas que poseen las especies en Cabárceno son desmesuradas y totalmente naturales, a diferencia de otros zoos. Pero, ¿eso de verdad lo hace mejor? Al fin y al cabo, los animales siguen encerrados.

Los defensores apuntan a que el clima es similar al que ellos pueden tener en sus lugares de origen, que reciben cuidados intensivos y especiales, que tienen espacio para correr, saltar, jugar y hacer lo que les plazca. Si nunca has ido a Cabárceno es normal que no entiendas estas comparaciones, pero si lo has visitado, sabes de lo que se está hablando.

Diferentes rumores corren acerca de esta reserva, aunque lo cierto es que los visitantes no paran de crecer y esto hace que el parque siga ganando dinero para montar un funicular y adquirir especies nuevas.

Puntos de opinión diferentes, que siempre seguirán mientras que todos los parques y zoos permanezcan abiertos y siempre haya personas que financien dicho proyecto. ¿Y tú? ¿Qué harías? ¿Te mueres por conocerlo o simplemente no quieres otorgar dinero a todos estos lugares?

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!