Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

¿Por qué el sector Fintech se ha convertido en el socio perfecto del turismo?

 

A medida que las nuevas tecnologías avanzan en sus desarrollos e implementaciones, nuestra vida cotidiana se convierte en algo más ágil. Lo que antes podía demorarnos horas, hoy en día se resuelve en cuestión de minutos desde nuestro teléfono celular. En ese sentido, la industria del turismo ha crecido de forma exponencial en este último tiempo gracias a su capacidad de aprovechamiento de estas nuevas herramientas. Ahora, es el sector Fintech el que logra ayudarla y en esta nota te comentamos todo lo que debes saber.

¿Te acuerdas cómo era planificar unas vacaciones hace dos décadas? Los más jóvenes, claro, no tienen recuerdos de esos tiempos, mientras que quienes ya han comenzado a peinar canas saben a ciencia cierta que la vida de hoy es mucho más sencilla, ágil y segura que antes. Realizar un viaje en la actualidad es uno de los mejores ejemplos de cómo la llegada de las nuevas tecnologías y la hiperconectividad con internet nos han modificado la manera en la que vemos el mundo, ya que se puede resolver todo lo necesario para llevar a cabo el viaje de nuestros sueños en cuestión de minutos.

A este fenómeno que ya lleva varios años entre nosotros, ahora hay que agregarle la llegada del sector Fintech: empresas jóvenes que se encargan de brindar soluciones financieras a partir de lo último en innovación y desarrollo tecnológico. El caso de las criptomonedas, y de Bitcoin que es la más popular de todas ellas, es el más paradigmático. Cada vez son más las billeteras virtuales, aplicaciones y plataformas que permiten ahorrar e invertir con este instrumento financiero, lo cual sin dudas le permite a miles de personas obtener rendimientos y ganancias que pueden utilizar para financiar sus próximas vacaciones.

Además del caso de las criptomonedas, hay otras herramientas Fintech que ayudan a un viajero en la actualidad: por ejemplo, muchas billeteras virtuales permiten realizar pagos en países extranjeros sin necesidad de pagar grandes comisiones de tarjetas de crédito ni estar cargando con efectivo todo el tiempo, lo cual es sin dudas mucho más seguro y práctico a la hora de desenvolverse en un país que no conocemos del todo. Incluso las propias criptomonedas sirven como instrumento de pago en algunos destinos turísticos, como pueden ser lujosos hoteles o los mejores casinos del mundo, por solo citar dos ejemplos.

Por último, existen muchas aplicaciones financieras de gran utilidad, como es el caso de aquellas que nos permiten controlar nuestros gastos y tener un registro fidedigno de ingresos y egresos, lo cual es de vital importancia para aquellos viajeros que se mueven con los recursos justos y necesarios. También existen aplicaciones que permiten invertir en cualquier momento y lugar, una alternativa que ayuda a que muchos turistas puedan generar rendimientos y ganancias incluso en sus vacaciones, una alternativa que bien puede servir para que en vez de dormir en un hostel, podamos afrontar los costos de una habitación de lujo. Todo gracias a ese dispositivo que cabe en tu bolsillo y con el que quizás estés leyendo este artículo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *