Normandia, un lugar para recordar la historia
Normandia, un lugar para recordar la historia
Las playas de Normandía son hoy un lugar ideal para disfrutar de unas jornadas de sol y arena estupendos. Cuentan con muchos servicios para que las vacaciones junto al mar, en un entorno atlántico, se convierta en una muy buena opción para disfrutar del ocio y el descanso.
Pero Normandía es también un lugar que los aficionados a la II Guerra Mundial quieren visitar, porque se trata el enclave donde se produjo uno de los desembarcos bélicos más grande e importante de la historia. Un evento histórico que se ha convertido en un reclamo para miles de viajeros que visitan todos esos lugares destacados.
Museos al aire libre del Desembarco de Normandía
Una de las grandes atracciones que ofrece Normandía son las propias playas. Es emocionante saber que esos entornos donde se disfruta de unos días de descanso fueron el escenario de uno de los eventos más importantes de la historia europea reciente.
Las playas de Normandía fueron renombradas para el desembarco y ahora siguen recibiendo el nombre utilizado en ese momento. Así, encontramos Utah Becha, Sword Beach, Omaha Beahc, Juno Beach y Gold Beach, que tiene distintos monumentos y recordatorios del desembarco.
En Arromanches se puede visitar todavía el lugar donde se instaló un muelle provisonal que ayudó a los aliados a desembarcar en Gold Beach.
Además, hay distintos puntos en que se pueden ver baterías defensivas alemanas, que se pueden visitar en sus búnkers. Una de las más conocidas es la agrupación de cañones que se conservan en Longes-sur-mer, que se encuentra muy cerca de Omaha Beach. Se accede de manera gratuita y se pueden visitar libremente.
También hay varios cementerios que rinden homenaje a los caídos en el desembarco de Normandía. El más popular es el cementerio de Colleville, que tiene 9.347 lápidas dedicadas a los soldados estadonidenses que cayeron en la acción bélica. Es territorio estadounidense y allí funcionan las leyes de Estados Unidos.
Las lápidas están perfectamenta alineadas sobre el cuidado césped y pasear entre ellas impresiona. También hay un centro de interpretación en el que se explica el desembarco y el papel de la armada de los Estados Unidos en el mismo.
También hay un cementerio alemán, uno de los pocos monumentos dedicados al bando perdedor que hay fuera de Alemania. Se encuentra en La Cambe y allí se encuentran las lápidas de los soldados alemanes, con una estética muy diferente al de Colleville y que también es muy interesante de conocer.
Musée de la Batterie de Merville
Otro de los lugares a visitar en Normandia es el Musée de la Batterie de Merville, un conjunto de búnkers alemanes en el que se recrean escenas cotidianas del ejército alemán en la época. Además de estas recreaciones hay un avión Douglas C-47 que participó en varias misiones reales.
Normandía tiene muchos alicientes para ver, pero los sucesos de la II Guerra Mundial lo convierten en un lugar de Francia privilegiado para descubrir todos estos eventos históricos que se han convertido en una excusa para conocer la región.
Entradas relacionadas
-
Vení a Miculla, tierra de arqueología, petroglifos y misticismo
No hay comentarios | Abr 11, 2024
-
Los imperdibles del Cajón del Maipo
No hay comentarios | May 9, 2024
-
Perú, historia viva de Latinoamérica
No hay comentarios | Jun 10, 2024
-
Descubre los 4 factores que no pueden faltar en el sector turístico
No hay comentarios | Abr 29, 2024