Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Normandia, un lugar para recordar la historia

Normandia, un lugar para recordar la historia

Normandía, Batería Longues
Normandía, Batería Longues

Las playas de Normandía son hoy un lugar ideal para disfrutar de unas jornadas de sol y arena estupendos. Cuentan con muchos servicios para que las vacaciones junto al mar, en un entorno atlántico, se convierta en una muy buena opción para disfrutar del ocio y el descanso.

Pero Normandía es también un lugar que los aficionados a la II Guerra Mundial quieren visitar, porque se trata el enclave donde se produjo uno de los desembarcos bélicos más grande e importante de la historia. Un evento histórico que se ha convertido en un reclamo para miles de viajeros que visitan todos esos lugares destacados.

Museos al aire libre del Desembarco de Normandía

Una de las grandes atracciones que ofrece Normandía son las propias playas. Es emocionante saber que esos entornos donde se disfruta de unos días de descanso fueron el escenario de uno de los eventos más importantes de la historia europea reciente.

Las playas de Normandía fueron renombradas para el desembarco y ahora siguen recibiendo el nombre utilizado en ese momento. Así, encontramos Utah Becha, Sword Beach, Omaha Beahc, Juno Beach y Gold Beach, que tiene distintos monumentos y recordatorios del desembarco.

Omaha Beach, Normandí
Omaha Beach, Normandí

En Arromanches se puede visitar todavía el lugar donde se instaló un muelle provisonal que ayudó a los aliados a desembarcar en Gold Beach.

Además, hay distintos puntos en que se pueden ver baterías defensivas alemanas, que se pueden visitar en sus búnkers. Una de las más conocidas es la agrupación de cañones que se conservan en Longes-sur-mer, que se encuentra muy cerca de Omaha Beach. Se accede de manera gratuita y se pueden visitar libremente.

También hay varios cementerios que rinden homenaje a los caídos en el desembarco de Normandía. El más popular es el cementerio de Colleville, que tiene 9.347 lápidas dedicadas a los soldados estadonidenses que cayeron en la acción bélica. Es territorio estadounidense y allí funcionan las leyes de Estados Unidos.

Cementerio de Colleville, Normandía
Cementerio de Colleville, Normandía

Las lápidas están perfectamenta alineadas sobre el cuidado césped y pasear entre ellas impresiona. También hay un centro de interpretación en el que se explica el desembarco y el papel de la armada de los Estados Unidos en el mismo.

También hay un cementerio alemán, uno de los pocos monumentos dedicados al bando perdedor que hay fuera de Alemania. Se encuentra en La Cambe y allí se encuentran las lápidas de los soldados alemanes, con una estética muy diferente al de Colleville y que también es muy interesante de conocer.

Musée de la Batterie de Merville

Otro de los lugares a visitar en Normandia es el Musée de la Batterie de Merville, un conjunto de búnkers alemanes en el que se recrean escenas cotidianas del ejército alemán en la época. Además de estas recreaciones hay un avión Douglas C-47 que participó en varias misiones reales.

Normandía tiene muchos alicientes para ver, pero los sucesos de la II Guerra Mundial lo convierten en un lugar de Francia privilegiado para descubrir todos estos eventos históricos que se han convertido en una excusa para conocer la región.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *