Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Las mejores estaciones de esquí del Principado de Andorra

Ubicado en la frontera entre Francia y España, el Principado de Andorra es uno de los mejores países para esquiar en Europa. Las estaciones de esquí de este pequeño país se encuentran en la parte superior de la mayoría de las listas mundiales de destinos alpinos. Sol interminable (hasta 300 días de sol al año), gran altitud, pistas impresionantes, instalaciones modernas y ofertas económicas hacen de Andorra un destino de visita obligada para todos los amantes del esquí, uno de los deportes más bonitos y populares del invierno. En este artículo descubriremos las mejores estaciones de esquí de Andorra para disfrutar de la mejor experiencia en un entorno natural privilegiado en el corazón de los Pirineos.

Grandvalira

Grandvalira es la estación de esquí más grande de los Pirineos y el sur de Europa con más de 210 kilómetros esquiables repartidos en un total de 128 pistas de todos los niveles (24 verdes, 54 azules, 42 rojas y 19 negras). Esta amplia superficie esquiable convierte a Grandvalira en una opción ideal tanto para principiantes como para esquiadores más avanzados. El dominio esquiable se divide en seis sectores diferentes: Canillo, Soldeu, Encamp, Grau Roig, El Tarter, Pas de la Casa. El forfait de esta estación de esquí, que ahora puedes adquirir con las ofertas en Grandvalira con Esquiades.com, da acceso libre a la estación de Ordino Arcalís, el mejor lugar para los amantes del freeride (fuera de pista).

La estación de esquí de Grandvalira se fundó en 2003, cuando se fusionaron dos de las estaciones más históricas de los Pirineos: Pas de la Casa/Grau Roig/Encamp (fundada en 1956) y Sodeu/El Tarter/Canillo (fundada en 1964). En estos años, Grandvalira ha crecido a un ritmo imparable, especialmente tras realizar un gran esfuerzo económico para ampliar el número de kilómetros esquiables y renovar e incrementar la red de remontes. Hoy en día, la estación de esquí andorrana tiene una capacidad de más de 100.000 esquiadores a la hora, lo que implica la desaparición de las tradicionales colas. Un lugar que ofrece un sinfín de actividades para los esquiadores, ya que cuenta con tiendas de alquiler de material, restaurantes, escuela infantil, escuela de esquí y snowboard, y áreas de freestyle, entre otros muchos servicios.

Vallnord-Pal Arinsal

Vallnord-Pal Arinsal es uno de los destinos de nieve y montaña más completos de los Pirineos. Esta estación de esquí andorrana cuenta con 63 kilómetros esquiables repartidos en un total de 47 pistas de todos los niveles (7 verdes, 19 azules, 17 rojas y 4 negras) con cotas que van desde los 1.500 metros a los 2.560 metros. Además, el complejo cuenta con numerosas actividades para que los esquiadores disfruten de la nieve: escuelas de esquí y snowboard, snowplus (club lúdico para aprender a disfrutar de la montaña y la nieve), baby clubs para niños de 1 a 4 años, tiendas de alquiler de material, parques de nieve para niños de 4 a 8 años, y un snowpark (considerado uno de los mejores y más reconocidos de Europa) para los usuarios más aventureros.

Situada a tan sólo 10 kilómetros de Andorra la Vella, capital del país, Vallnord-Pal Arinsal tiene el acceso a pistas más fácil de todo el país para llegar solo, con amigos o en familia. Una estación de esquí con encanto, ya que permite esquiar entre pinos en una gran parte de su superficie, en un entorno ideal pensado tanto para parejas como para jóvenes y familias. Vallnord-Pal Arinsal se divide en dos sectores: Pal, adecuado para esquiadores principiantes y para esquiar con niños gracias a sus pistas de esquí amplias y con pendientes suaves, y Arinsal, que también cuenta con pistas de nivel fácil. En cualquier caso, el forfait, que se puede conseguir en Esquiades.com, permite esquiar en toda la superficie esquiable de Vallnord- Pal Arinsal, por lo que los esquiadores no tienen que salir de las pistas de esquí.

Ordino Arcalís

Ordino Arcalís tiene el dominio esquiable más salvaje y emocionante del Principado de Andorra. Esta estación de esquí cuenta con 30 kilómetros esquiables repartidos en un total de 29 pistas (9 verdes, 7 azules, 11 rojas y 2 negras) y más de 120 itinerarios fuera pista, con cotas que van desde los 1.940 metros a los 2.625 metros, siendo ideal para los esquiadores más experimentados y atrevidos. A pesar de ello, Ordino Arcalís también cuenta con pistas y zonas para esquiadores de todos los niveles, como la megaverde, la pista de esquí para principiantes más larga de los Pirineos.

Hoy en día, Ordino Arcalís forma parte del grupo Grandvalira Resorts. Por este motivo, los usuarios del forfait Grandvalira pueden acceder a esta estación de esquí. Ordino Arcalís tiene la mejor calidad de nieve de los Pirineos tanto para hacer pista como fuera pista, ya que se encuentra en los valles del Norte de Andorra, concretamente en la parroquia de Ordino. Un entorno montañoso único donde los esquiadores pueden disfrutar con total libertad.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *