Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

¿Has oído de las asombrosas playas en Santa Eulalia?

Ibiza es conocida mundialmente por ser uno de los destinos turísticos más atractivos para jóvenes y adultos de espíritu festivo. No obstante, también esconde localidades que son perfectas para realizar turismo familiar. Es decir, vacacionar más alejado del turismo de masas y disfrutar de la tranquilidad y unos paisajes hermosos. Entre estos sitios, Santa Eulalia es uno de los mejores lugares para esto y resulta ser un excelente destino gastronómico y cultural.

Si deseas conocer más sobre Santa Eulalia y todo lo que tiene para ofrecer este contenido es para ti. Te explicaremos a detalle lo más importante antes de que empieces tu aventura.

Santa Eulalia, un destino acogedor

Como recién mencionamos, Santa Eulalia es un sitio ideal para pasar unas vacaciones tranquilas en familia y disfrutar de las playas. Sin embargo, este destino ofrece una variedad de opciones bastante interesantes que se adaptan a casi cualquier tipo de turistas. Por ejemplo, restaurantes y bares de muy alta categoría para los amantes de la comida, un curioso puerto deportivo para los que disfrutan de una vida activa, paisajes verdes para encontrar paz y calma y mucho más. Entonces, con tantas opciones, quizás no sabes por dónde empezar.

¿Qué hacer en Santa Eulalia?

Para aquellos que disfrutan del arte, hay buenas noticias. Santa Eulalia se ha convertido en un vibrante núcleo de talentosos individuos, muchos incluso de fama internacional. Las galerías y tiendas, tanto en la ciudad como en zonas rurales, tienen el honor de exhibir y vender obras creadas por artistas de renombre. Profesionales cuyos trabajos son presentados en las principales capitales del mundo.

Si te adentras en el encantador casco antiguo bajando la montaña, inevitablemente te encontrarás con el Paseo Marítimo de la Alameda. Este hermoso camino se extiende por varios kilómetros desde el puerto deportivo hasta la desembocadura del río. Está adornado con numerosas palmeras y pequeños jardines. A lo largo del paseo, encontrarás una variedad de tiendas, bares y restaurantes.

En el extremo este del paseo, donde se encuentran las dársenas del puerto deportivo de Santa Eulalia, tienes la opción de alquilar kayaks y barcos privados para explorar la costa noreste de Ibiza. También hay empresas que ofrecen cursos de buceo y surf.

En el extremo oeste del paseo, donde el río de Santa Eulalia se une con el mar, hay una pasarela peatonal que te lleva a la pequeña playa de Caló de S´Alga. Si sigues el curso del río unos cientos de metros hacia arriba, también podrás ver el antiguo puente romano de Pont Vell.

Por supuesto, no podemos olvidar el corazón del municipio, en la cima del EsPuig de Missa. Este monte verde, ubicado en el centro de Santa Eulalia, ha sido el hogar de la iglesia de Santa Eulària desde el siglo XVI. Este hermoso templo-fortaleza cuenta con una torre de vigilancia adyacente y muros que brillan con un blanco resplandeciente. Accesible a través de una carretera que serpentea hacia arriba, este monumento domina la ciudad y ofrece vistas impresionantes de la costa este.

¿Dónde puedo hospedarme?

Una de las ventajas de Santa Eulalia es que hay muy buenas opciones para realizar tu estadía. Se trata de un destino perfecto para familias y parejas que ofrece una amplia gama de alojamientos. Desde encantadores lugares pequeños hasta lujosos hoteles de cuatro y cinco estrellas. Por ejemplo, hay excelentes opciones cerca de Cala Llonga como el Apartahotel El Pinar, que son perfectas para vacacionar y tendrás acceso a las mejores playas con una tranquilidad inigualable.

Si te gusta preparar tus propias comidas, también hay disponibles apartamentos para todos los presupuestos. Una opción maravillosa es alquilar tu propia casa privada y vivir el sueño. Existe una excelente variedad de casas de vacaciones cerca de Santa Eulalia que se adaptan a grupos de todos los tamaños y a cualquier presupuesto.

¿Qué deberías ver en la isla?

Algo que ya mencionamos, pero deberías aprovechar de ver es la iglesia del siglo XVI. Ubicada en la cima del Puig de Missa (Monte de la Misa) es un espectáculo para la vista, especialmente cuando se ilumina por la noche.

Desde esta posición elevada, puedes disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes que abarcan el municipio de Santa Eulalia, incluyendo Santa Gertrudis, gran parte de Jesús, Es Canar, San Carlos y la hermosa bahía de Cala Llonga.

Si cruzas el estrecho puente y tomas el primer desvío a la izquierda, encontrarás un pintoresco camino que te llevará a la ciudad de Ibiza. Este recorrido te llevará a través de Siesta, la pequeña localidad de Cala Llonga, el Club de Golf de Ibiza y el pueblo de Jesús.

También puedes visitar el Museo de Etnografía. Este espacio está dedicado a la exhibición de ropa, joyería, objetos domésticos y otros utensilios que forman parte de la historia del municipio. Lo que hace que esta visita sea aún más interesante es que el museo está ubicado dentro de una antigua casa payesa, lo que añade un encanto adicional.

 

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *