Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

San Andrés no tiene temporada baja

La oferta turística de Colombia sigue teniendo un punto que se mantiene como número 1 en Latinoamérica y lejos está de tener las famosas “temporadas bajas” donde el turismo deja de ser habitual. En parte por las low cost, o también por los all inclusive que se ofrecen, los viajes a San Andres siguen siendo cotidianos por lo que la economía ligada al turismo sigue inflando sus arcas.

Así lo informó Sandra Howard, Gobernadora y Viceministra de Turismo local, quien afirmó que “existe un turismo para todos los niveles, aunque pretendemos turistas que gasten más, pero eso dependerá de que la oferta mejore.

“Hay un turismo para todos los niveles y en todos los lugares vas a encontrar que hay una oferta que atiende según la demanda, quisiéramos tener más turistas que gasten más, todos los países del mundo  quieren apuntar a eso. Todos los destinos se van desarrollando también de acuerdo con la oferta entonces en la medida que la oferta mejore vamos a recibir turismo de mejor calidad y esa es la tarea que estamos desarrollando con los empresarios y con las localidades locales.

Pese a la autocrítica destacó que “se ven una cantidad de restaurantes llenos, el problema no es de la hotelería, ni que el turismo vaya con todo incluido, porque los mayores compradores que tiene San Andrés que generan gran empleo e impacto económico en la Isla son los clientes de On Vacation, vea usted los chárter de On Vacation, la gente con la cantidad de paquetes y bolsas que llevan de las compras en la Isla, adicionalmente esta gente compra de todo”.

De acuerdo a cifras oficiales, San Andrés creció un 100% con respecto a cifras del 2016, manteniéndose como uno de los imperdibles de Colombia gracias a las múltiples actividades ligadas a las compras, paseos, gastronomía y hoteles de primera calidad.