Aguas cristalinas de la playa de Aitutaki

Aitutaki es una de las Islas Cook meridionales, ubicada en Nueva Zelanda.  Es un atolón de forma triangular, tiene una isla volcánica llamada Araura y una laguna rodeada por un arrecife.  Su superficie es de aproximadamente 17 km2  y una altitud máxima de 124 metros en el monte Maungapu.  La profundidad de la laguna está entre 1 y 3 metros, su fondo es de arena por lo cual le da un color turquesa transparente muy particular.

Su población es solo de aproximadamente dos mil personas y no tiene un numeroso grupo de visitantes.  Los extranjeros que van son muy pocos por lo que coincidir con alguien en la playa es un poco difícil.

Posee servicio postal propio con sellos muy respetados por los coleccionistas.  Los mismos, están impresos por Heraclio en Vitoria (España).  La isla también dispone de un aeropuerto pequeño.

Aitutaki es un regalo de la naturaleza, es de esos que se consideran como únicos en el mundo, su laguna es catalogada como la más espectacular del planeta.

En esta isla no hay mucho para hacer, así que es el lugar ideal para descansar y disfrutar.

Cuando y como ir a Aitutaki

La mejor época para visitar la isla es durante los meses de abril a noviembre.  Los meses restantes, es decir de diciembre a marzo es muy probable que el tiempo sea lluvioso y en algunos casos hasta puede presentarse algún ciclón.

La manera más fácil de llegar es volar desde Rarotonga con la empresa AirRaro; que vale decir, es la única que opera.  Tienen página web y se pueden comprar los boletos vía online.  Disponen de varios vuelos diarios y sus precios van desde 169$, el trayecto dura 45 minutos.

Información importante para una estadía en Aitutaki

Lo más importante es disfrutar de su espectacular laguna.  Existen varias empresas que todos los días hacen tours en la isla, recorriendo varios mutus.  También se puede alquilar una barca o utilizar los taxi boats.  Desde la cima del Maungapu, que es el lugar más alto de la isla, se tienen buenas vistas y en algunas noches se puede disfrutar de los espectáculos polinesios.

Se pueden alquilar autos o bicis para recorrer la isla, aunque también puede hacerse a pie.

Con respecto a la comida, no existen muchos restaurantes para visitar.

Para el alojamiento no hace falta hacer reservación, pues hay que recordar que la isla no es muy visitada.  Por tal motivo, se puede escoger con tranquilidad una vez se llegue a la isla.  No se puede acampar al aire libre en ningún lugar de la isla.

Encontrarán servicio de internet y wifi.  La moneda que se maneja es el dólar neozelandés y cuenta con Bancos y algunos cajeros automáticos.

Anímate, visita Aitutaki…Para descansar… Para disfrutar…