Playas de Zahara de los Atunes: el mejor destino vacacional del 2021
|La mayoría de los trabajadores deciden pasar sus vacaciones en los mejores hoteles con vistas al mar y esta elección tiene una explicación científica. Según un estudio de la Universidad de Michigan, las personas descansan más y mejor en la playa.
Conforme a Amber Pearson, una de las investigadoras responsables de la investigación, los sujetos buscan relajación mental y la encuentran en este paisaje natural. El vaivén de las olas y la preeminencia del color azul del entorno reducen el estrés y tienen efectos positivos sobre la salud mental.
¿Cuáles son las mejores playas de España?
Uno de los destinos vacacionales favoritos tanto de los residentes españoles como de los turistas es la costa de Zahara de los Atunes. Se extiende por más de 8 kilómetros y cuenta con la bandera azul de los mares limpios de Europa.
Se caracteriza por sus aguas frescas y cristalinas, sus amplias playas de arena blanca, y la verde naturaleza que las rodea. La costa de Zahara de los Atunes está conformada por una gran variedad de playas que ofrecen experiencias muy diversas.
Playas familiares
La Playa de Zahara de los Atunes y la Playa de Atlanterra son las que cuentan con mayor cantidad de servicios y por eso se consideran las mejores para salidas familiares. Poseen aseos y duchas públicas, quioscos y chiringuitos para disfrutar de la gastronomía local.
Están equipadas con puestos de socorrismo y tienen pasarelas para carritos de bebé y circulación de minusválidos. Desde la Playa de Zahara de los Atunes puede observarse el Gibralfaro, un barco a vapor que está varado a pocos metros de la orilla.
Playas para parejas y aventureros
Las personas sin hijos tienen la opción de visitar otras playas de difícil acceso que carecen de algunos servicios y son más rocosas. La Playa de los Alemanes es muy tranquila y desde allí se puede observar el Faro de Camarinal y Tánger.
La Playa del Búnker es ideal para los días de viento intenso, ya que se encuentra resguardada por sus características geográficas. Se accede a ella por una escalinata de piedra empinada. Su rompeolas natural es perfecto para practicar buceo y protege las piscinas naturales que se forman entre las rocas.
La Playa del Cañuelo, con una extensión de 350 metros, es la más pequeña de la costa del Zahara. Al ser una de las playas más escondidas de la costa y encontrarse rodeada de abundante vegetación, se considera un punto de encuentro de nudistas.