La alegría de Chincha

En el litoral del Océano Pacífico, al norte del departamento de Ica  y sur de Lima se sitúa la provincia de Chincha es un lugar lleno de  color, sabor, aroma, música, baile, y profunda fe.

Está frente al mar con numerosas playas, extensas, tranquilas, bonitas, para disfrutar la naturaleza en plenitud. Con hoteles de calidad para vivir unas interesantes vacaciones, plenas, con todos los ingredientes para el placer, el conocimiento, la aventura, el descanso.

Se  puede recorrer la  ciudad de Chincha alta  a pie o en los conocidos mototaxis, visitar el mercado central,  ya sea para degustar los característicos dulces o comprar artesanías de junco y totora.

Situada en  medio de un valle agro industrial, es el turismo una importante actividad. Debido a ello los hoteles en chincha  son adecuados a todos los gustos y presupuestos, con una gran cantidad de servicios para hacer confortable la estadía de los turistas.

En el Distrito del Carmen a 10km de la misma, se encuentra la mayor población de raza negra del Perú uno de los lugares del departamento de Ica más visitados, los  esclavos que llegaron de África al fusionarse con los españoles y andinos dieron lugar a una cultura afroperuana.

Se celebran allí el  Verano negro y el Carnaval negro, en los últimos días de febrero y primeros de marzo, son fiestas populares llenas de colorido, tradiciones, alegría y danzas.

Al son del violín, el cajón y la guitarra nacen las danzas y contrapuntos de zapateos, con coloridos trajes típicos, acompañados por buenos vinos el tradicional pisco y las ricas comidas que incluyen pescados y mariscos frescos.

Vale la pena conocer la alegre provincia de Chincha en Perú.

Tags:,