Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

El seguro de vida el mejor asistente para tu viaje

Cuando existen algunos factores que pueden afectar la integridad física e incluso la salud de las personas, se debe pensar en comparar seguros que proporcionen beneficios en pro de la tranquilidad.

Si se piensa viajar es mucha más necesario. Incluso, dependiendo del riesgo al que se exponga el turista y el lugar donde se piensa ir ya que no es lo mismo, visitar un museo parisino que irse de safari por África.

Importancia de comprar un seguro de vida

Aunque los contratiempos no se pueden prever, si es posible reducir el impacto negativo que estos generan. Por esta razón contratar un seguro de vida, otorga seguridad económica a los afectados.

Entre las ventajas más importante de contar este producto durante un viaje, podemos mencionar las siguientes:

Sentirse protegido

Cuando se adquiere una póliza de vida antes de un viaje, es porque se estima que existen elementos de riesgo, que pueden poner en peligro la integridad física de la persona.

Muchos productos de este tipo, no solo amparan económicamente a los familiares del titulas, si este llega a fallecer sino que también tienen cobertura en el área de salud.

No solo se trata del fallecimiento

Las pólizas se adaptan a las necesidades de cada usuario, es por ello que cuando se va a emprender un viaje y se piensa realizar actividades que pueden generar algún tipo de peligro, se puede acceder a un seguro que cubra la invalidez de tipo transitoria o permanente.

La intención es que con el pago de la aseguradora, el afectado pueda cubrir los gastos que le generen su discapacidad.

No está sujeto a impuestos

Cuando se paga el capital, por parte de la compañía de seguros en caso del fallecimiento del titular, el dinero de la indemnización no cancela el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

De igual manera, si existiese algún tipo de litigio en contra del fallecido o de sus familiares, el pago por concepto del seguro de vida no podrá ser embargado por lo que será recibido en su totalidad, por los beneficiarios designados.

Como contratar el mejor seguro de vida

Si se requiere contratar un seguro de vida ya sea por un viaje o por seguridad familiar,  siempre en bueno considerar algunas recomendaciones, dentro de las que podemos destacar las siguientes:

Cobertura

Lo importante en este caso, es que se garantice recibir una correcta indemnización no solo en caso de la muerte del contratante, sino por la invalidez total que pueda padecer y que le impida trabajar.

Capital suficiente

Si bien en cierto que, si una persona fallece quiere que su familia quede totalmente cubierta económicamente, se debe estar consciente que el costo del seguro será mayor, según sea el capital que contrate.

La intención no es que la póliza se dispare en precio y se convierta en un problema, que impida al tomador cumplir con los pagos.

Flexibilidad

Se debe buscar una empresa que ofrezca una plataforma online eficiente, desde donde se pueda adquirir la póliza, sin necesidad de salir de casa.

Más allá de esto, algunas compañías en su web suministran toda la información necesaria, llegando incluso a hacer cambios en las coberturas o hasta recibir atención directa con solo hacer un clic.

Comprar precios

Todas las aseguradoras no manejan los mismos precios e incluso, existen variadas ofertas que ponen al alcance de los interesados, según sea la época del año.

Por ello, siempre es importante buscar la mejor opción y para esto, algunas empresas en su web, disponen de un comparador de precio.

Cuando se toma la determinación de comprar una póliza de vida, siempre es recomendable revisar detalladamente las clausulas, pero sobre todo la forma de indemnización, limitaciones y tipos de cobertura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *