Lo mejor para hacer en Santiago de Chile

Capital de Chile, Santiago es sede de los principales edificios administrativos y de gobierno nacionales. Cuenta con 37 comunas, 26 de las cuales se encuentran en la zona metropolitana. En ellas encontras entretenidos barrios con una dinámica vida nocturna, restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte para conocer.

Sin embargo, dentro de Santiago también tenés grandes parques y áreas naturales. Uno de ellos es el Parque Metropolitano ubicado en el Cerro San Cristóbal donde se puede visitar el Zoológico, senderos de trekking, piscinas, el Santuario Inmaculada Concepción que se encuentra en su cumbre, el tren funicular y el teleférico.

A partir de esta nota te traemos varias actividades imperdibles para que disfrutes tu estadia en la segunda ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica. No te olvides de reservar tu habitación en el hotel diego de almagro, en pleno centro de Santiago, a 500 metros del Palacio de La Moneda y a 2 km del Cerro Santa Lucía

Parque Metropolitano

Es el parque urbano más grande de Chile. A lo largo de 720 hectáreas que agrupa diversas zonas como los cerros San Cristóbal, Chacarillas, Los Gemelos y sectores Tupahue, Lo Saldes, La Pirámide y Bosque Santiago. En su interior está el Zoológico Metropolitano, el Santuario Inmaculada Concepción, el tren funicular, el Teleférico y varios jardines temáticos para hacer trekking.

Barrio Bellavista

Si sos amante de la vida bohemia, acá vas a tener una expresión cabal de la vida despreocupada. Abundan los restaurantes, bares, discos y tiendas con todo tipo de artículos. La arquitectura de principios de siglo y la “Chascona”, una de las casas de Pablo Neruda, decoran el lugar. Ideal para pasear el fin de semana.

Parque Forestal

Es el parque más famoso de Santiago. Se destaca en pleno centro, entre el barrio Lastarria y la Estación Mapocho. Dentro de él se ubican el Museo de Bellas Artes de Santiago y también el Museo de Arte Contemporáneo. En la feria artesanal vas a poder comprar los mejores recuerdos.

Cerro Santa Lucía

Monumento Nacional desde 1983, fue hogar de los primeros habitantes de la zona. Adentro vas a encontrar el Castillo Hidalgo, una típica construcción neoclásica con miradores elevados para observar la metrópolis desde las alturas. No te pierdas el jardín japonés.