Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Cómo prevenir gastos imprevistos en tu viaje

Cuando viajamos fuera del país (especialmente cuando viajamos a un país con una moneda distinta a la nuestra) cuesta hacerse una idea inicial de lo que puede costarnos ese viaje. A la hora de pagar ciertos servicios en el país de destino debemos tener muy en cuenta el cambio de divisas si no queremos gastar más de lo necesario.

Si vives por ejemplo en un país perteneciente a la Unión Europea y quieres viajar a EE.UU aunque los billetes de avión o la reserva del hotel lo paguemos en euros, una vez allí tendremos que pagar en dólares americanos algunos servicios adicionales imprescindibles para hacer turismo como son el transporte (trenes, taxis, autobuses…), restaurantes, o entradas para museos o lugares turísticos que requieren un pago previo. Lo mejor que podemos hacer para saber lo que vamos a gastar cuando pretendemos hacer un viaje por libre es establecer una ruta de viaje, saber qué queremos visitar con antelación y conocer una aproximación de los precios de la comida (ya sea en restaurante o lugares de comida rápida), entre otras cosas, para ir con el dinero necesario y no gastar más de lo necesario.

Por otro lado, si prefieres ir con los gastos ya pagados antes de viajar puedes contratar un paquete vacacional en el que normalmente ya te incluyen las visitas guiadas a ciertos lugares, por lo que sólo tendrías que abonar los gastos en dietas.

Tampoco podemos obviar el hecho de que en ocasiones, y una vez ya tenemos todo comprado y/o contratado, surge algún imprevisto ya sea por una enfermedad, o un trabajo urgente por el que debemos aplazar o incluso anular todo lo que hemos contratado. Para prevenir este tipo de “problemas” podemos contratar un seguro para que, si se diera el caso, nos cubriera los gastos de anulación o cancelación. El seguro de anulación AXA cubre las cancelaciones tanto propias, como de terceros, por lo que si fuera por ejemplo la compañía de vuelos quien tuviera que cancelar el viaje, el seguro cubriría dichos gastos.

A grandes rasgos, estos puntos son los más importantes para preparar un viaje sin tener que gastar más de lo necesario. Recordemos que cuanto antes se reserven las cosas, más barato saldrá el precio final, y si nos encontrásemos en la situación de tener que cancelar nuestro viaje lo mejor sería, como hemos comentado, contratar un seguro que nos cubra cualquier imprevisto, al fin y al cabo más vale prevenir que curar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *