Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Inversiones: ¿qué es Tether y cómo puede ayudarte de cara a tu próximo viaje?

 

Las criptomonedas dejaron de ser un tabú dentro del mundo financiero para convertirse en una realidad que despierta el interés de los ahorristas que buscan cumplir sus metas. El turismo, claro, es una de las alternativas más elegidas a la hora de planificar cómo y cuándo queremos gastar nuestro dinero. En ese sentido, más allá de Bitcoin también existen opciones que pueden sernos de gran ayuda para alcanzar nuestros objetivos antes de lo que esperábamos. En el siguiente artículo te contaremos qué es Tether y cómo puede ayudarte.

Cada vez es algo más común encontrarnos inmersos en conversaciones alrededor de las criptomonedas: ya sea en grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo o nuestros conocidos del gimnasio, siempre hay alguien que cuenta que ha empezado a invertir en criptomonedas. Por supuesto, Bitcoin es la más conocida y también la más codiciada de todas luego de que alcanzará un rendimiento excepcional en la segunda mitad del 2020, coincidiendo paradójicamente con uno de los momentos más oscuros de la economía moderna gracias a la pandemia de Covid-19-. Ahora bien, existen otras alternativas que pueden servirte dentro del mercado sin necesidad de comenzar por la opción más costosa de todas. En este caso, te hablaremos de Tether (USDT) y de qué manera puede ayudarte a planificar tu próximo viaje.

El número de personas que compra y vende USDT es cada vez mayor y eso puede explicarse a su función como instrumento de ahorro. Las criptomonedas estables, comúnmente denominadas “Stablecoins” han llegado para apuntar a un nicho del mercado que busca resguardar sus ahorros sin correr el riesgo que representa la alta volatilidad de otras criptomonedas, como la propia Bitcoin. En este caso, Tether siempre tiene el mismo valor: un dólar. Esto representa un gran alivio para turistas que buscan mantener el precio de sus ahorros sin necesidad de realizar demasiados movimientos.

A medida que la digitalización del mundo financiero avanza, los turistas se han aprovechado de estos recursos para poder financiar sus próximos viajes sin correr el riesgo de perderlo todo antes de subirse al avión. En economías más volátiles como las que se viven en América Latina, la posibilidad de saber que nuestro dinero siempre mantendrá la misma relación respecto al dólar estadounidense permite proyectarse a largo plazo y poder planificar así el viaje que siempre quisimos, sin necesidad de recurrir a ningún otro tipo de servicio financiero.

En esa misma línea, el gran freno que representó el Coronavirus para los sectores vinculados al turismo ha llevado a que los turistas frecuentes puedan pensar en cómo pagar desde este momento ese viaje que siempre han soñado y que la pandemia puso en suspenso. Una stablecoin cómo Tether da en el blanco con ese objetivo: frente a devaluaciones o alza de precios, nuestro dinero siempre vale lo mismo. Después de todo, ¿qué puede ser más frustrante que ahorrar y que en pocas horas ese monto que alcanzamos baje su valor real de forma abrupta?

 

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *