Playas de ensueño: Bazaruto y Quirimbas

¿El archipiélago de Bazaruto, está compuesto por seis islas; Bazaruto, Magaruque, Santa Carolina, Shell, Benguerra y Banque.  Su capital se llama Maputo. Hablemos de estas playas de ensueño.

Ubicadas en Mozambique, han sido visitadas desde la época de la colonia por los portugueses en búsqueda de perlas para intercambiarlas por grandes sumas en especies, monedas, esclavos o armas entre otros.  También existen datos donde indican que éstos las utilizaban incluso para deshacerse de sus enemigos.

Este archipiélago fue declarado Parque Nacional Marino en el año 1971 además de Reserva Marina en el año 2001, pues sus aguas son muy ricas en especies submarinas, en cierta época se pueden ver los fabulosos tiburones ballenas danzando en las aguas del Indico, también se practica la pesca deportiva donde los merlines son los más deseados.

Las Quirimbas están ubicadas al norte de Mozambique, tiene playas increíbles donde se realiza un excelente buceo.  Este archipiélago también del Océano Indico, está formado aproximadamente por unas treinta islas pequeñas. Prácticamente desconocidas a pesar de que se extienden aproximadamente a 250 kilómetros frente a las costas.

En el año 2002, once de estas islas fueron declaradas Parque Nacional.  Cada una de estas islas está rodeada por un hermoso arrecife de coral que funciona como una barrera natural y es el límite de varias piscinas naturales perfectas para el buceo.

Playas de Bazaruto

Estas playas son especiales para los amantes del buceo y el snorket. Pues allí se encuentra uno de los lugares más exclusivos para practicarlos, el Two Mile Reef.  Este es un arrecife de gran amplitud que tiene como característica principal la poca profundidad, pues no tiene más de veinte metros.

El mejor momento para visitarlas es durante los meses de junio a agosto. Donde las lluvias y temperaturas son más bajas.

Playas de Quirimbas

En el pasado, fueron almacenes para el comercio del ámbar y el marfil; por eso recorrerlas es viajar en el tiempo.

Son playas encantadoras y de una singular belleza.  A pesar de que el turismo se ha desarrollado, ha respetado todas las costumbres y tradiciones de sus habitantes en la vida diaria de éstos.

Un ejemplo de estas tradiciones son los dhows. Un tipo de embarcación heredada de los portugueses que realizan los artesanos de los pueblos con técnicas antiguas. En este se realizan el transporte de la pesca diaria. Otra sería la de las mujeres usando la llamada capulana, que no es más que una túnica multicolor anudada a la cintura o alrededor de su cuerpo.  Les sirve también para llevar a sus bebés de un lado a otro.