Noviembre a puro deporte en Puerto Varas

En las últimas horas se dio el lanzamiento del Giro del Lago Trek Subaru 2018, la carrera de ciclismo de ruta más extensa en el país trasandino, con cita en Puerto Varas el 3 de noviembre. La carrera icónica en Chile, contará con circuitos de 80 y 168 kilómetros sin olvidar el  maravilloso paisaje bordeando al Lago Llanquihue.

Claudio Basualto, director de Deporte de Alto Rendimiento expresó sus sensaciones tras el la oficialización del evento: “con el Giro del Lago queremos fomentar las descentralización del deporte en todas las índoles. Vemos a grandes deportistas que son un orgullo para nuestro país y queremos que esto se replique de manera adecuada. Por eso estamos con Sernatur buscando alianzas público-privadas para fomentar las distintas pruebas deportivas y que seamos un país de desarrollo en base al deporte, como visión de turismo”, cerró el director.

Tomás Noguera, director de Giro del Lago Trek Subaru y gerente de Ultraman, la productora a cargo del evento, afirmó: “Nos enorgullece que el Mindep nos haya elegido, debido al crecimiento e interés que ha generado la competencia. Partimos en 2016 con cerca de 500 competidores, el año pasado se inscribieron 1.000 y en esta tercera versión esperamos unos 1.300 tanto de Chile como del extranjero, especialmente de Argentina”.

De esta manera, el Giro del Lago Trek Subaru comprende una ruta que inicia en Puerto Varas y atraviesa las comunas de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascada, Ensenada y Río Pescado, alrededor de 168 kilómetros que se completarán en aproximadamente cuatro horas y media de exigencia.

En la previa a la carrera, o en el post competencia Puerto Varas ofrece increíbles aventuras y deportes como el kayak, la escalada, la pesca, montañismo, navegar con canoas y botes y experimentar sorprendentes viajes en avioneta. No hay que olvidar la deliciosa gastronomía de orígenes alemanes que se combinará con la posibilidad de alojarse en las Cabañas en Puerto Varas, un maridaje perfecto para la estadía en un enclave maravilloso.