No olvides el aloe vera en la maleta este verano
|Todos los veranos pasa lo mismo. Nos preguntamos qué debemos meter en la maleta, cavilamos, consultamos y cuando llegamos a nuestro destino… Echamos en falta algo que nos parece esencial. ¿Cómo hemos podido olvidarnos de la toalla? Es probable que con este post no solucionemos este problema, porque al final cada maleta y cada viajero son diferentes. Sin embargo, al menos sí queremos recordarte cinco productos básicos que puede que necesites en tu maleta.
Como te decimos en el título: no olvides el aloe vera quemaduras este verano, y junto a él, estos objetos imprescindibles:
- Protector anti-mosquitos: los mosquitos son esos insectos siempre dispuestos a fastidiarnos las mejores noches de verano. Está uno en la terraza disfrutando de la brisa, y de repente empiezas a notar el picor clásico en uno o varios puntos del cuerpo. Ya está, es demasiado tarde. Cuando te ha picado un mosquito, ya no hay solución. Por eso, lo mejor es disponer de un buen protector anti-mosquitos y aplicarlo antes de exponernos a su picadura.
- Protector solar: si vas a la playa, lleva protector solar porque probablemente uno de tus objetivos sea tomar el sol. Si no quieres acabar como un cangrejo durante un par de días y, lo que es peor, exponerte a un elevado riesgo de sufrir melanoma o manchas en tu piel por efecto de las quemaduras, utiliza siempre protector solar. Y siempre, con una protección suficiente y adecuada a tu color de piel. De la misma forma, aunque no vayas a la playa, ten en cuenta que en la montaña también estás muy expuesto. El hecho de no estar realizando explícitamente la actividad de tomar el sol no quiere decir que tu piel no esté expuesta y no puedas sufrir quemaduras.
- Calmante contra las quemaduras: si olvidaste aplicar protector solar o no fue suficiente, necesitarás un buen calmante que te alivie en las horas posteriores. El protector de aloe vera contra quemaduras es un buen calmante natural. El aloe vera tiene propiedades muy necesarias cuando se ha sufrido quemaduras solares. Es antiinflamatorio, de modo que reduce la inflamación y el dolor; favorece la regeneración de las células de la piel y de tejidos internos; es hidratante; y es analgésico, de modo que también es eficaz contra las picaduras de insectos.
- Unas gafas de sol: tanto si vas a la playa como a la montaña, las gafas de sol son el complemento de moda imprescindible en verano, cuando pasamos gran parte de nuestro tiempo al aire libre. Las hay de todos los estilos, clásicas y modernas, extravagantes y discretas. Seguro que tienes el tuyo, lo importante es que no te las olvides en casa.
- Libros: el verano es el momento ideal para relajarte y dedicarte a esos placeres a los que durante el invierno, en épocas de mucho trabajo y estrés, debes renunciar forzosamente. Pocos placeres mayores que estar tumbado junto a las olas leyendo un libro. Si eres lector habitual, ¡aprovecha para leer todo aquello que tenías pendiente! Y si no lo eres, ¿qué mejor que iniciarte en este hábito aprovechando tus vacaciones?