Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Modalidad de hospedaje a través del intercambio de casas

Desde que el hombre es parte de la historia, siempre ha tenido la necesidad de viajar y conocer sitios distintos. Es por ello que el turismo en la actualidad, representa una de las actividades comerciales, que generan mayor cantidad de ingresos en el mundo.

Muchas personas desisten a la hora de hacer turismo ya que no tienen el dinero suficiente, para pagar un hospedaje. Sin embargo, actualmente existe la opción de intercambio de casas alternativa esta que ofrece grandes ventajas.

Intercambio de casas

Este es una opción con la cual, se hace un cambio de vivienda de forma transitoria entre dos personas. Gracias a este sistema, se estará cómodamente hospedado durante las vacaciones en una casa, mientras otra persona se encuentra pernoctando en la nuestra.

Ventajas del intercambio de casas

El intercambio de casas es garantía de diversión y confort a la vez, para todo el que desea hacer un viaje. Los beneficios que ofrece este sistema son los siguientes:

Disminución de gastos de viaje

Por lo general, lo que se paga por el intercambio de casas, es el 25% de lo que tradicionalmente se cancelaria por un hostal, posada u hotel.

Con el dinero que se ahorra no solo por el hospedaje, sino tambien por la comida ya que se puede cocinar dentro de la casa, los viajeros pueden aprovechar ese dinero para pagar recorridos o tour por el lugar.

Ambiente real

No existe algo que sea más divertido cuando se viaja a un lugar, que conocer la realidad del lugar, en el momento que se opta por el intercambio de casas, se llega en una localidad, donde fácilmente se podrá integrar al entorno.

Gracias al conocimiento que tienen los vecinos, se podrán visitar hermosos lugares que no son explotador turísticamente, pero que si son frecuentados por los pobladores.

Seguridad

Cuando se accede al sistema de intercambio de casas, inmediatamente la persona paga por un seguro con el cual la vivienda queda cubierta contra cualquier tipo de siniestros, bien sea daño a la propiedad o pérdida de algún bien.

Planificación

Cuando se desea disfrutar unas agradables vacaciones, es importante planificar con suficiente antelación todo lo concerniente al viaje. Incluso se pueden programar recorridos, para conocer centros turísticos que se encuentren cerca de la ciudad o región donde se encuentra la vivienda.

Que se debe tomar en cuenta para seleccionar una casa de intercambio

Es fundamental que en el momento de escoger una casa de intercambio, se tenga visualizado lo que se requiere ya que la intención es sentirse cómodo y seguro, para que sea un viaje confortable y de relax.

Afortunadamente en la web, hay gran cantidad de empresas que realizan la intermediación entre ambos propietarios, para concretar el intercambio de casas.

Estas empresas buscan siempre recabar la mayor cantidad de información referente a los dueños de casas. Esto tiene como finalidad, garantizar el total cuidado y mantenimiento de la vivienda, mientras el intercambiador permanezca en ella.

En todo caso, este mecanismo es muy seguro y más cuando se intermedia con empresas conocidas. Esto será garantía de lograr tener las vacaciones soñadas, aun cuando se disponga de poco presupuesto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *