La ciudad de Ventimiglia, en Italia
|La ciudad de Ventimiglia se encuentra ubicada en la provincia de Imperia, en la región de Ligura, al norte de Italia; limitando al noroeste con Francia y al sur con el Golfo de Génova, que forma parte del Mar Mediterráneo. Ventimiglia pertenece administrativamente a Italia; sin embargo, tradicionalmente se puede tomar a Ventimiglia como el último emplazamiento turístico de una larga lista de poblados y ciudades francesas (denominado usualmente como “Riviera francesa”); los cuales forman un atractivo corredor turístico en la costa limítrofe del Mar Mediterráneo.
Ventimiglia es un lugar con bastante historia; en la antigüedad, aquí se ubicó la ciudad más importante y próspera del pueblo ligur, quienes se resistieron durante siglos a la colonización romana (lo que terminaría ocurriendo alrededor del siglo I antes de Cristo). En Ventimiglia podremos apreciar un pasado pleno de invasiones y batallas; ya que, en diferentes periodos de tiempo, fue dominada por bizantinos, romanos, genoveses, sarracenos, godos, lombardos, entre otros.
En la actualidad, la ciudad de Ventimiglia cuenta con poco más de 25,000 habitantes y el turismo, junto con la pesca y la agricultura representan sus principales actividades económicas.
En Ventimiglia podremos disfrutar de hermosas postales en el centro de la ciudad, edificaciones únicas; además, en la costa, podemos visitar un buen número de calas, playas; así como un puerto único. Por si fuera poco, podemos asegurar que Ventimiglia cuenta con una infraestructura turística de calidad; no obstante, a pesar de que sí existe una apasionada vida nocturna en la ciudad, ésta no cuenta con el jaleo propio de una gran emplazamiento turístico; Ventimiglia aún mantiene los aires de un tranquilo pueblo pesquero; por lo que podemos elegir este sitio para pasar unas vacaciones tranquilas en compañía de la familia, ideal para relajarse y olvidar el estrés que puede acosarnos día a día.