Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

La ciudad de Ventimiglia, en Italia

La ciudad de Ventimiglia se encuentra ubicada en la provincia de Imperia, en la región de Ligura, al norte de Italia; limitando al noroeste con Francia y al sur con el Golfo de Génova, que forma parte del Mar Mediterráneo. Ventimiglia pertenece administrativamente a Italia; sin embargo, tradicionalmente se puede tomar a Ventimiglia como el último emplazamiento turístico de una larga lista de poblados y ciudades francesas (denominado usualmente como “Riviera francesa”); los cuales forman un atractivo corredor turístico en la costa limítrofe del Mar Mediterráneo.

Ventimiglia es un lugar con bastante historia; en la antigüedad, aquí se ubicó la ciudad más importante y próspera del pueblo ligur, quienes se resistieron durante siglos a la colonización romana (lo que terminaría ocurriendo alrededor del siglo I antes de Cristo). En Ventimiglia podremos apreciar un pasado pleno de invasiones y batallas; ya que, en diferentes periodos de tiempo, fue dominada por bizantinos, romanos, genoveses, sarracenos, godos, lombardos, entre otros.

En la actualidad, la ciudad de Ventimiglia cuenta con poco más de 25,000 habitantes y el turismo, junto con la pesca y la agricultura representan sus principales actividades económicas.

En Ventimiglia podremos disfrutar de hermosas postales en el centro de la ciudad, edificaciones únicas; además, en la costa, podemos visitar un buen número de calas, playas; así como un puerto único. Por si fuera poco, podemos asegurar que Ventimiglia cuenta con una infraestructura turística de calidad; no obstante, a pesar de que sí existe una apasionada vida nocturna en la ciudad, ésta no cuenta con el jaleo propio de una gran emplazamiento turístico; Ventimiglia aún mantiene los aires de un tranquilo pueblo pesquero; por lo que podemos elegir este sitio para pasar unas vacaciones tranquilas en compañía de la familia, ideal para relajarse y olvidar el estrés que puede acosarnos día a día.

 

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *