Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Destino La Paloma Uruguay

Si están pensando en ir a visitar el Uruguay en sus próximas vacaciones de verano recomendamos darse una vuelta por uno de sus balnearios más importantes y concurridos de todo el país. Estamos hablando de La Paloma, un lugar realmente paradisiaco, ubicado en el departamento de Rocha, al cual es posible acceder desde Montevideo vía carretera a través de la Ruta Interbalnearia hacia el Este hasta el punto en el que se encuentra la bifurcación con la Ruta Nacional 9.

lapaloma

Se debe entonces continuar por la mencionada ruta hasta llegar hasta la altura del kilómetro 209. Allí está la entrada al balneario en la que se debe girar hacia la derecha para tomar la Ruta Nacional 15 hasta toparse con la ciudad de La Paloma. Para describir en pocas palabras a éste maravilloso lugar podríamos empezar diciendo que se trata de un verdadero paraíso, en el que se combinan casi en forma perfecta un entorno natural formado por playas oceánicas espectaculares, bosques agrestes y mucha fauna, junto con una ciudad con la infraestructura tal como para poder proporcionar a sus visitantes todo lo necesario para asegurarles el máximo confort en lo que respecta a los servicios y las actividades para realizar. En cuanto a las playas, obviamente representan al principal atractivo del balneario.

Se desarrollan a lo largo de un poco más de 20 Km de costa y gracias a las características geográficas y topográficas de la zona, las playas tienen características bien diferenciadas entre sí que hacen que cada quien pueda encontrar la que mejor vaya con lo que busca. Por ejemplo, muchas de las playas de La Paloma cuentan con oleajes calmos y bastante llanas. Son en general las que prefieren las familias ya que pueden ir tranquilamente con los más pequeños debido a que los riesgos en el agua son mínimos. Por otro lado, están las playas que son de concurrencia mayoritariamente de jóvenes puesto que cuentan con olas más fuertes que las hacen más divertidas e ideales para la práctica de toda clase de deportes acuáticos. Es en estas últimas playas en las que se hacen importantes torneos de surf, se celebran fiestas de bebidas y se realizan eventos de todo tipo en los paradores. Los mismos cuentan con varias opciones de comidas rápidas, tragos y bebidas, además de que se escucha la música todo el día y cada tanto hay bandas en vivo.

Pero además de todo esto, La Paloma tiene una gran variedad de actividades para realizar tanto dentro como fuera de la ciudad. Se caracteriza en particular por contar con una de las movidas nocturnas más intensa de los balnearios del Uruguay junto con Punta del Este y Punta del Diablo. En el centro de la ciudad hay una gran cantidad de bares, pubs, restoranes, heladerías, tiendas de ropa, locales comerciales de todo, supermercados, cine, librerías y mucho más. En la zona de La Aguada es donde se ubican las discotecas, algunas de ellas con capacidades para miles de personas explotan cada verano desde los últimos días de diciembre hasta el 20 de enero aproximadamente.

Descubre las playas de la paloma y de toda la costa este del Uruguay en playasdeluruguay.wordpress.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *