Casas rurales con encanto cerca de Madrid
|Muchas son las formas de relajarse en Madrid. Una manera de hacerlo, sin dejar de sentirse mimado es alojarse durante una escapada en una acogedora casa rural. Ante la llegada del otoño, un cálido y cómodo rincón, ubicado en cualquier localidad tranquila que ofrezca verdes y serenos paisajes es toda una invitación para el descanso. La distribución de estos espacios hace posible la experiencia del descanso y la convivencia plena en plena naturaleza. Esta alternativa es óptima cuando el clima o la temporada no son propicios para visitar la costa y si se desea huir del estrés y el bullicio de la ciudad.
Casas rurales, un espacio para el confort
Durante las temporadas de descanso y periodos vacacionales, se hace necesario planificar divertidas alternativas y distintas formas de relajación y esparcimiento. Los viajes a destinos turísticos como playas y parques naturales son unas de las preferencias del turista medio.
La creciente demanda experimentada por las casas rurales nos evidencia una considerable tendencia turística consistente en escapar del ajetreo y las aglomeraciones de las grandes ciudades para gozar de una mayor tranquilidad, aire fresco y paisajes naturales. Si deseas encontrar casas rurales cerca de Madrid que garanticen el disfrute y el descanso en un entorno natural, deberías continuar leyendo.
Parejas o grupos
La experiencia de las casas rurales puede ser disfrutadas tanto por grupos de familia, grupos de amigos como las parejas. Durante un fin de semana o en un puente se puede aprovechar para realizar una salida casual. Parejas que celebran aniversarios, familias que se reúnen para conmemorar una fecha en especial, o reuniones de amigos o colegas y compañeros de la universidad o el trabajo, forman parte de los usuarios que han disparado la demanda de este tipo de alojamientos.
Las casas pueden albergar a más de veinte personas y garantizar la total comodidad para sus residentes.
Ubicaciones
A una hora en coche de Madrid y en plena Sierra Norte, las casas rurales aguardan en un entorno idílico a sus visitantes. Los pueblos más hermosos e interesantes de esta comunidad como Piñuecar, Horcajuelo de la Sierra, Robregordo, Prádena del Rincón, La Hiruela, Paredes de Buitrago, Braojos y Pedraza, ofrecen maravillosos paisajes muy agradables, con los que se conseguirá una experiencia diferente.
El clima también es otra de las cosas que marca la diferencia. Antes de realizar una reserva en cualquiera casa rural, conviene repasar el tiempo y la climatología que afectará a los días en los que se planea la escapada.
Servicios
Las casas rurales se encuentran completamente equipadas y disponen de la última tecnología . Disponen de WIFI gratuito, barbacoa, televisión y servicio de teléfono. Desde el primer momento en el que se considera visitar alguno de estos lugares para una escapada, se dispondrá de un guía capacitado, para atender cualquiera de las inquietudes que se presenten a los usuarios.
Es posible solicitar un servicio especial de comida, antes de llegar al lugar. Esto permite a los usuarios disponer de más tiempo libre durante su estancia. Al mismo tiempo, deben considerar que con el alojamiento incluye una cesta de desayuno muy completa, para que no sea necesario tomarse molestias antes o durante la estancia.
La decoración y la flexibilidad con los horarios, son aspectos que mayor impacto tienen sobre los visitantes. Desde el primer instante, en que estos ocupan cualquiera de las casas, notarán el servicio personalizado y comodidad que se entrega a sus visitas.
Turismo responsable
El propósito de estas localidades, aparte de ofrecer una experiencia relajante e inolvidable, es igualmente el de incentivar al público a que entre en contacto con la naturaleza sin sacrificar la calidad de servicio. Todo se podrá llevar a cabo dentro de un ambiente familiar y relajante. Este concepto de turismo, busca ofrecer a los visitantes una novedosa forma de pernoctar, sin alejarse mucho de la ciudad, pero lo suficiente retirado que le permita conocer otros espacios y realizar diferentes actividades, en donde pueda involucrar a otras personas en un espacio limpio y tranquilo.
Actividades
Es posible organizar visitas guiadas a las extensiones de la Sierra. Se pueden hacer rutas de senderismo, tiro con arco, rutas en bicicleta e incluso parapente. Son múltiples las actividades que se pueden realizar al aire libre, siempre de la mano de personal capacitado. Consulta las diferentes opciones antes de la llegada, por si requieren de reserva.