Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

Las mejores playas de Formentera

Formentera es una isla pequeña y tranquila, perfecta para los que quieren relajarse después de una noche de fiesta en la vecina Ibiza. Largas playas, calas doradas y mar transparente y hacen de Formentera un verdadero paraíso terrenal, tanto que, al igual que Menorca, la isla ha sido declarada Reserva Natural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además del espectacular paisaje natural, Formentera ofrece fiestas en la playa y pequeños clubes. Nada que ver con la moda, las discotecas, las multitudes y la confusión. Antes de hablar de sus maravillosas playas te recomendamos como ir a esta preciosa isla.

Cómo llegar a Formentera

No hay vuelos a Formentera porque la isla no tiene aeropuerto propio. La forma más rápida de llegar a Formentera es volar al aeropuerto de Ibiza y desde allí embarcar en uno de los muchos ferrys que conectan a las dos islas del archipiélago balear. Existen numerosas empresas que cuentan con un servicio de ferry entre Ibiza y Formentera.  Entre las más populares se encuentra, por ejemplo, Aquabus, con un trayecto de apenas 30 minutos entre el puerto de Ibiza ciudad y el de La Savina, en Formentera.

Una vez llegado a tu destino, te recomendamos las playas que debes visitar en Formentera:

Playa de Ses Illetes

Esta playa se encuentra en el norte de Formentera, para ser exactos en la península de Es Trucadors. Está a sólo 4 km del puerto de La Savina, por lo tanto, también es muy conveniente para los que visitan Formentera durante el día. La playa de Ses Illetes es sin duda uno de los lugares más visitados, especialmente durante la temporada alta, pero sin embargo, su encanto permanece inalterado. Para los que no sólo buscan relajarse, hay instalaciones que alquilan equipos para practicar deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, stand-up paddle y snorkel.

Es Arenals

Es Arenals es la parte final de la Playa de Migjorn. Esta playa es muy popular y ofrece numerosos servicios a quienes la visitan. Aquí se encuentra el elegante restaurante Casa Pacha. La anchura del litoral permite a quien lo frecuenta encontrar su propio espacio y, a poca distancia, se encuentra el famoso Piratabus, el lugar con el mejor mojito de Formentera. En temporada alta es recomnedable ir pronto para evitar las largas colas. En cualquier caso, la espera merecerá la pena porque sus mojitos son realmente especiales.

Caló Des Mort

Caló Des Mort es más una cala que una playa. Situada cerca del pueblo de Es Ram, esta pequeña bahía contiene una de las vistas imperdibles de toda Formentera. En primer lugar, el paseo que se realiza para llegar a este lugar ya es muy impresionante en sí mismo. Caminarás por los acantilados de tierra roja y a cada paso podrás admirar el espectáculo del mar con las innumerables tonalidades de azul crean un paisaje de postal. Caló Des Mort es definitivamente uno de esos lugares que permanecerán en tu corazón para siempre. Sin duda, no puede faltar entre las playas de Formentera que hay que visitar.

Platja de Llevant

La playa de Levante es  una de las más bellas del extremo norte de Formentera. La suave arena blanca es un espectáculo para la vista. Cabe destacar el hecho de que normalmente está menos concurrida que otras playas y se caracteriza por un ambiente más tranquilo. Este lugar es con diferencia, una de las playas más populares para los naturistas, con tramos completamente vírgenes. El espacio disponible, sin embargo, es generoso y puede elegir libremente la zona que más le guste: optar por las zonas equipadas con sombrillas y tumbonas o, alternativamente, por las zonas libres en un lugar más resguardado.

El Tiburón

La puesta del sol es uno de los rituales más bonitos que observar en Formentera. En comparación con Ibiza, la isla cuenta con una movida menos frenética, pero no menos cautivadora. Sea cual sea su preferencia, no faltan opciones para disfrutar de un mojito al atardecer. Uno de los mejores lugares para disfrutar de este momento del día es El Tiburón, situado entre ses Illetes y La Savina.

Con un telón de fondo de arena blanca y aguas turquesas, este popular chiringuito se encuentra entre los más destacados de Formentera y también es frecuentado por muchos famosos. Es el lugar adecuado, en definitiva, para sentirse un poco como un VIP a la hora del aperitivo.  Uno de los locales más populares de la zona es el Beso Beach, en la playa de Es Cavall d’en Borras.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *