Las 4 playas menos frecuentadas de México
|Época de vacacionar y lo primero en lo que pensamos es en ir a la playa. Solo que Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Veracruz, Los Cabos, etc., son las más solicitadas. De allí la consideración de ir a una donde no se aglomere tanto la gente. En México existen playas con grandes atractivos en donde el mar no se convierte en un conglomerado de personas, ni la arena está invadida en cada uno de sus centímetros. Pues prepárate y busca la opción que más sea de tu agrado y visita estas playas que no dejan de ser hermosas pero eso sí, menos frecuentadas por los turistas.
Hay viajeros que prefieren sitios más tranquilos y no que se encuentran llenos de personas. De allí las opciones de playas menos frecuentadas por los turistas. Existen playas menos solicitadas por los turistas y que al decir verdad no tienen nada que envidiarle a las ya tan famosas. En México tenemos las siguientes:
1-. Majahuitas
Se encuentra muy cerca de Puerto Vallarta, en el Municipio de Tomatlán, Jalisco. Su principal característica es que está formada por una ensenada de aguas tranquilas. Se cree que está ubicada entre las 10 playas menos solicitadas del mundo. La mayor frecuencia de visitantes la realizan extranjeros y solo en temporadas de vacaciones. El traslado hasta esta playa es solo por barco. Cuenta únicamente con un solo hotel el que tiene unas 50 habitaciones disponibles. Lo bueno del lugar es desconectarse del mundo.
2-. Playa Ventura
Se encuentra localizada en la llamada Costa Chica de Guerrero, excelente lugar para relajarse y pasarla bien. Sus aguas son tranquilas. La manera de llegar es cuando te diriges a Acapulco se hace un desvío en la carretera número 200. Se consiguen habitaciones muy económicas, aunque si lo prefieres puedes acampar al aire libre. Muy cerca de Playa Aventura se encuentra la zona Arqueológica de Xochipala. Es garantizado que el lugar es libre de mosquitos. Advertencia que siempre es bien recibida por el turista.
3.- Puerto Ángel
En temporada alta, este rincón de Oaxaca es muy visitado por los turistas al contrario en la época cuando es de vacaciones es una playa desolada. Ubicada a unos 50 km de Huatulco se encuentra rodeada de mucha vegetación y su arena es blanca y muy fina. La mayoría de los asistentes van allí para liberar su estrés, a tomar un buen sol, con grandes atractivos para practicar el submarinismo y ver las diferentes aves del lugar. A las personas que deseen visitar el lugar se les sugiere ir preparados con actitud de ser aventurero pues no conseguirás los lujos deseados.
4.- Las Islistas
Se encuentra ubicada al noroeste de Nayarit, de arena oscura y suave. Puedes acceder en tu propio auto o tomando el autobús que va de Tepic a Matanchén. El oleaje no es tan grande aunque sí tiene unas olas especialmente para los surfistas. Para los principiantes se recomienda la zona de Ixtlán del Río, con olas especiales para los que están aprendiendo a surfear, la razón es que el oleaje es mucho más tranquilo.