Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

La Costa del Mar Negro en Bulgaria

El Mar Negro es la frontera natural de Bulgaria en toda su zona este. Este mar da forma a una costa la de Bulgaria de una longitud 378km de los cuales 130 km comprendes playas de arena de la mejor calidad. El Mar Negro es uno de los mares más misteriosos y legendarios. Desde la era clásica multitud de leyendas han tenido como escenario este mar, tracios, griegos, eslavos, otomanos y otros pueblos han vivido a lo largo de sus orillas en la actual Bulgaria. Es un mar poco profundo y aunque tiene la fama de tener fuertes tormentas sus aguas son por lo general bastante tranquilas. La variedad de peces no es muy grande aunque podemos encontrar algunas especies de tiburones. El agua debido a la ausencia de corrientes profundas solo es apta para la vida animal a menos de 50 metros de profundidad. A mayor profundidad la ausencia de oxigeno en el agua hace casi imposible la vida de animales.

mar-negro-bulgaria

La costa búlgara del Mar Negro también conocida recientemente como “Riviera búlgara” por sus excelentes playas y clima durante la mayor parte del año, llega desde la frontera con Rumanía hasta la “Tracia oriental” , la zona europea de la actual Turquía .

Las playas Búlgaras son cada vez más famosas y se están convirtiendo para los Europeos en una alternativa a otros destinos de sol y playa más masificados como España, Portugal o, Italia.

Las dos mayores ciudades y puertos principales de la Riviera búlgara son Varna y Burgas. Ambas cuentan con aeropuerto internacional al que llegan millones de turistas cada año y estan muy bien comunicadas con otros puntos importantes de Bulgaria, como la capital Sofía.

Además de los atractivos habituales de un destino de sol y playa, la costa búlgara cuenta con otros atractivos que pocos destinos de estas características pueden presumir de tener. Los amigos de senderismoeuropa.com nos propone un viaje donde disfrutar de mucho más que el sol y la playa. Debido a su ubicación geográfica la cordillera de los Balcanes atraviesa todo el país llegando hasta la mismisima orilla del Mar Negro. Es la propia cordillera de los Balcanes la que separa la costa en 2 zonas bien diferenciadas, la zona sur con playas de arena y la costa norte de acantilados. Esta cordillera multiplica las posibilidades de Bulgaria como destino turístico, al convertirla en un lugar ideal para practicar todo tipo de actividades y deportes al aire libre. Sus montañas escarpadas y tupidos bosques con una gran parte del territorio nacional protegido que contrastan con el paisaje costero y masificado que podemos encontrar a unos pocos kilómetros de nuestro hotel. Bosques frondosos que comienzan en la costa y se adentran hacia la montaña harán las delicias de aquellos a los que le guste la naturaleza o quieran alejarse de la en muchas ocasiones masificada playa. Podemos tomar alguna de las muchas rutas señalizadas que existen, pensadas para practicar senderismo y trekking y lanzarnos a la aventura.

En mi opinión La Costa de Bulgaria cuenta con todo lo necesario para satisfacer los gustos de toda la familia. En unos pocos kilómetros  a la redonda encontramos desde las mejores playas hasta los más increibles paisajes de montaña .Quien quiera ir a pasear a la montaña o practicar deportes como el barranquismo, senderismo o actividades como la observación de aves puede hacerlo y no por ello dejar hospedarse en un hotel en primera linea de playa.

A la hora de viajar a la costa búlgara debemos decidir como vamos a realizar el viaje. Tenemos que saber si vamos a contratar un hotel directamente en el destino y nuestro vuelo a parte, si vamos a acudir a una agencia de viajes, y en caso de acudir a una agencia, a qué tipo de agencia acudir. Si lo que quieres ir a Bulgaria para hacer el típico viaje a la playa, entonces cualquier agencia generalista podrá ayudarte, pero si quieres una vacaciones realmente diferentes y no renunciar ni a la playa ni a la montaña, ni al relax ni a la aventura, entonces es mejor optar por una agencia de viajes especializada en este tipo de viajes como senderismoeuropa.com. También es importante saber si dicha agencia tiene sede en el país al que pretendemos viajar, ya que en estos casos cualquier problema que nos surja durante nuestra estancia puede ser tratado con mucha mayor celeridad y eficacia. Si decidimos hacer un viaje con una agencia de viajes especializadas en turismo activo, podremos optar por unas vacaciones mucho más completas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *