Corralco prepara la temporada de ski

 

Con la llegada del invierno y la nieve se genera el clima propicio para los amantes del ski, y a partir del 22 de junio, Corralco abrirá sus pistas para disfrutar a pleno de la temporada.

Así lo confirmó el gerente comercial del resort de montaña Corralco, Guillermo Vergara, quien anunció que abrirán la temporada de ski 2018 el próximo 22 de junio con ticket sólo por ese día a $2.000, además que el centro invernal dispondrá de tarifas especiales para turistas que provengan de entre Concepción y Valdivia por lo que será buena opción la de alquilar cabañas para hospedarse y situarse a pocos kilómetros del destino.

Es que el centro invernal ubicado en plena Araucanía Andina y a tres horas y media de Concepción ya suma buenos centímetros de nieve, lo que deja abierta la puerta a un eventual adelantamiento de temporada, lo que se confirmará si las condiciones climáticas lo permiten.

“Concepción y la Región del Bío Bío se ha convertido en una plaza muy importante para nosotros con aporte de gran número de visitas”. Efectivamente, la llegada de turistas de la zona a Malalcahuello ha crecido 20% en los dos últimos años.Según cifras de Conaf, el destino Reserva Nacional Malalcahuello, donde se encuentra inserto el hotel y el centro de ski, superó en número de visitas al clásico Conguillio, llegando a 120 mil personas en 2017.

“Fue la quinta Reserva Nacional más visitada en todo Chile y eso se debe al crecimiento que ha tenido el destino a través de todo lo que se ha hecho pro turismo, desde la concesión de Corralco, toda la gente de la comuna de Malalcahuello que ha levantado sus negocios. Hoy hay más de 1.200 camas entre el Salto de la princesa y Malalcahuello, además de Curacautín, que está declarada Zona de Interés Turístico (Zoit), lo que hace que exista una prioridad y protección al desarrollo turístico, como planes de infraestructura vial, lo que hace levantar los números junto a la calidad de servicio. Además, somos el primer centro invernal de Chile que cuenta con un sello de sustentabilidad, que es otorgado por Sernatur”.

El gerente comercial de Corralco, Guillermo Vergara, explicó que hay mucho más que hacer y ver en el destino, además de la nieve. De hecho, cada verano se han ido sumando visitantes de manera constante. Para los más pequeños también hay actividades a través del Mini Club, que hasta incluye caminatas nocturnas.

Además, Vergara aseguró que el centro posee la mejor cancha de aprendizaje de Sudamérica: ancha, baja inclinación, sin rocas y poca gente, lo que otorga toda la seguridad necesaria, agregó Vergara recordando que existen tarifas especiales para los llegados desde Concepción y los que hacen base a través de las cabañas en Valdivia.