Valencia una ciudad de mar y montaña

Desde el punto de vista paisajístico, Valencia es una ciudad con mucho que ofrecer. Desde su casco histórico hasta sus playas, el entorno natural es cautivador y fascinante.

El mar mediterráneo es el escenario perfecto para sus miles de años de historia combinados con la modernidad reciente que le caracteriza. Hablando de escenarios naturales, el parque Natural de La albufera resalta por su belleza sin par.

En este artículo hallarás sobradas razones para visitar valencia y comprenderás a qué se debe su gran afluencia de visitas.

Valencia: un tributo al pasado

La ciudad vieja sigue siendo un atractivo importante para turistas y locales que aprecian la historia. La arquitectura, los monumentos y hasta las calles dan testimonio de la casta de Valencia.

Las ruinas de los baños romanos con más de 1500 años de antigüedad son una de las paradas más atrayentes para los visitantes que dan fe de la creación de esta ciudad que es más antigua que el nacimiento de Cristo. De igual modo, impresiona la historia de la catedral que fue fundada sobre un templo Fenicio y tuvo que pasar por muchísimos cambios para llegar a ser lo que hoy es.

Con su singular campanario octogonal “El Miguelete” se yergue como una de las edificaciones más curiosas del  país.

La gente que pisó la ciudad fue dejando rastros de su identidad. Romanos, Musulmanes y españoles aportaron su huella al mosaico histórico que compone la cuidad y forjaron su carácter y el de su gente.  

Gracias a este acervo, esta es una cuidad emblemática y concurrida a nivel nacional e internacional. Además, gracias a su visión, la cuidad es sede de varios eventos que atraen a curiosos y aficionados: entre los más llamativos, los abiertos de tenis, la copa América de vela y El gran Premio de Europa de la fórmula 1.

Los recorridos son muy extensos. De hecho, con sus ciento sesenta y nueve hectáreas (169 Ha) es uno de los cascos históricos más extensos de toda España. Por eso, para no perder ningún detalle, una excelente opción es alquilar un Seg Way y rodar por la diversión a un bajo costo y con un mínimo consumo de energía. Una de las formas más responsables y expeditas de hacer turismo.

Valencia ciudad de las artes y ciencias…el futuro

La Valencia de siempre decidió emprender un camino al futuro. Y en esa avanzada vanguardista surgió un hermoso complejo que todos turistas y naturales deberían conocer.

En los jardines del Turia, hay un complejo de edificios que capturan la atención y visita de miles de personas que aprecian el arte y la arquitectura y también, de los que comparten la afición por las ciencias y la cultura. Este complejo está compuesto por varios elementos principales. Veamos algunos.

  1. El Ágora, es un edificio que sirve para toda clase de eventos que enriquecen la vida cultural y de ocio en Valencia.
  2. El Oceanografic contienen el acuario más diverso y extenso de toda Europa que impresiona con la gran cantidad de especies que alberga.
  3. El Hemisferic, un edificio diseñado por el afamado Santiago Calatrava. Tiene la forma de un ojo humano y se constituye en un magnífico planetario, entre otras funciones.
  4. El museo de las ciencias es un lujo para cualquier joven o adulto. Las expresiones y temas científicos que allí se tratan son muy diversos y abarcan toda clase de disciplinas científicas. Es un museo muy extenso que merece detenimiento y visitarlo a conciencia, con ganas de aprender y algo de tiempo.

Cada una de las obras arquitectónicas del complejo es singular e impactante a su manera, pero lo más notorio es la armonía del conjunto. Es un lugar solemne  que exalta el verdadero futuro basado en la ciencia, la innovación y el respeto por la cultura.

Pero el complejo no es la única atracción cultural de la ciudad. Al contrario, hay muchos otros. Entre ellos, destaca el Instituto Valenciano de arte moderno IVAM que se ha posicionado como un referente del arte contemporáneo a nivel mundial.  

Tanto el aprecio por su pasado como su pasión por el futuro le valen su etiqueta de distinción como una provincia turística por excelencia.