Todo lo que has de saber sobre la Playa des Pouet, en San Antonio (Ibiza), para disfrutar al máximo
|Ibiza cuenta con multitud de zonas que son recomendables para visitar no solo en verano, sino también el resto del año. Un claro ejemplo es el de la Bahía de San Antonio de Portmany. Hoy hablaremos precisamente de una playa que está ubicada en dicha bahía. Se trata de la que recibe el nombre de Playa des Pouet.
Tal como sucede con el resto de puntos atractivos con los que cuenta el territorio ibicenco, es importante conocer de antemano cierta información. Solo de esta manera te verás capaz de aprovechar al máximo tu visita turística. Así pues, hemos decidido recopilar los datos más relevantes en un único artículo para que lo tengas todo a mano y puedas planificar tu estancia en una de las playas más bonitas.
Qué hacer
La calidez de las aguas da pie a que puedas bañarte en ellas a lo largo de unos cuantos meses. Si no eres friolero, tolerarás perfectamente las temperaturas del agua de mayo, junio, julio, agosto, septiembre e incluso octubre.
Seguimos hablando de sus aguas para mencionar un aspecto que tienen muy en cuenta las familias: la poca profundidad. Este factor da pie a que la Playa des Pouet en la Bahía de San Antonio de Portmany suela ser visitada por mamás y papás con sus hijos, quienes se lo pasan en grande chapoteando y construyendo castillos de arena.
En la Playa des Pouet también es habitual ver a parejas de todas las edades, lo cual es fruto en gran medida de otro plan que es posible realizar allí. Se trata de ir por la tarde para observar cómo el sol va desapareciendo hasta que se oscurece el precioso paisaje acuático. Conviene destacar que dicho atardecer es uno de los más bonitos, así que si te gustan las puestas de sol, no te puedes perder este sencillo plan.
Cuando el sol se ponga del todo ya será de noche, por lo que puedes aprovechar con tal de disfrutar del ambiente nocturno que se da cita en la Playa des Pouet y en sus alrededores. No tendrás dificultades para dar con un restaurante en el que cenar, rematando la velada posteriormente paseando por el lugar.
Qué ver
Merece muchísimo la pena ir a la Playa des Pouet, porque obviando la propia postal acuática que se dibuja al observar la cala, también tienes muchas otras cosas por ver que te encantarán. Una de ellas son las vistas de la bahía en la que se encuentra ubicada dicha playa. Nos referimos a la de San Antonio de Portmany, la cual se ve desde este privilegiado emplazamiento.
Si te alejas de la orilla y vas a una zona más interior, por ejemplo en la calle de Cala de Bou, podrás ver varios comercios y admirar la belleza arquitectónica de diversos alojamientos que impresionan por su tamaño, así como por el buen estado en el que se encuentran.
Dónde es mejor alojarse
Precisamente la calle que hemos mencionado es una de las mejores para alojarse. Y es que está cerca de la Playa des Pouet pero lo suficientemente alejada para que el bullicio de los turistas no te impida descansar cuando lo necesites.
En la calle de Cala de Bou hay un alojamiento muy recomendable que es conocido como Apartamentos La Kiki. Lo que más destaca de él son las buenas críticas que pueden leerse en la red, habiendo sido publicadas muchas de ellas tanto por parejas como por familias con niños que coinciden en señalar un aspecto muy positivo: la tranquilidad que se respira en las instalaciones, su trato al cliente y sus servicios.
Qué hay cerca
Si aciertas en el alojamiento, estarás plenamente descansado por la mañana cuando te levantes, así que contarás con la energía necesaria para ver los puntos atractivos que hay repartidos por las proximidades. San Antonio Abad es el mejor ejemplo posible, así como el Far de ses Coves Blanques que no te puedes perder si te gustan los faros.
En caso de que te dirijas al oeste, no tendrás que recorrer mucha distancia para llegar a la Punta de sa Pedrera. Lo que más llama la atención de este lugar cercano a la Playa des Pouet son las vistas tan bonitas que ofrece a los viajeros.
Cómo llegar
Ahora que has visto todo lo que puede hacerse en la Playa des Pouet y sus alrededores, probablemente te hayas decidido a visitarla. En tal caso, has de saber que llegar no es nada complicado. Puedes coger un autobús que te dejará en una estación desde la que llegarás realizando un trayecto andando de solamente tres minutos.
Si prefieres ir por tus propios medios, circula por la carretera de la bahía y llegarás a una rotonda fácilmente identificable porque en ella hay una gasolinera. Coge el desvío que te lleva a la zona derecha y, al recorrer unos quinientos metros, harás acto de presencia en la Playa des Pouet.