Cuba y sus encantos

Cuba y sus encantos

Consejos para viaja a Cuba y disfrutar de un experiencia inolvidable.

© Fotografía Leo Kerner

Cuba es un país de esos que te dejan sin palabras. La isla tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, ciudades llenas de historia, cultura y patrimonio, como por ejemplo La Habana, Santiago de Cuba, Trinidad o Cienfuegos; espacios naturales increíbles, como el famoso Valle de Viñales, las cascadas de Topes de Collantes, o Sierra Maestra, y destinos con playas de ensueño como Varadero, o sus famosos cayos, donde podrás relajarte contemplando la preciosidad de sus arenas blancas y aguas de color azul turquesa.

Sin embargo, el problema de Cuba radica en la dificultad de la organización de su viaje, especialmente en sus traslados, ya que suele resultar dificultoso. Los trenes no tiene horarios fijos, los buses suelen recibir retrasos y los traslados privados son bastante caros. Por ello, lo mejor, desde nuestro punto de vista, es adquirir un paquete de viaje a Cuba todo incluido a una agencia experta en el destino para que no tengas que preocuparte nada más de disfrutar, relajarte en las cálidas aguas de mar caribe y realizar buenas fotografías para que puedas mostrar los encantos de esta fantástica tierra a tus amigos a la vuelta de tu viaje inolvidable.

Otro aspecto a tener en cuenta en Cuba es que el alquiler de coches (carros) es notablemente más costoso que en otros países. Esto es debido a que hay mucha escasez de autos y la demanda es muy alta, por lo que los autos se agotan fácilmente con mucha rapidez, por ello lo recomendable es reservar con al menos un mes de antelación.

En cuanto a los alojamientos, cuba ofrece tanto hoteles de todas las categorías (En los cayos solo existen resorts con régimen “todo incluido”), como alojamientos en casas locales, lo cual es una forma muy característica de alojamiento, ya que permite vivir la vida como lo hacen los cubano y te da una perspectiva diferente.

En contra partida, Cuba ofrece un ambiente relajado, ideal para desconectar de la ajetreada vida de las ciudades europeas. Además, la idiosincrasia cubana es algo que se aprecia a simple vista, pues su gente es muy amable y con seguridad encontrarás alguien que te ayude ante cualquier problema que tengas.

En definitiva, Cuba es un país que merece realmente la pena, pero para poder disfrutar de ella es imprescindible tener todo preparado con la antelación y seguridad suficiente, ya que de lo contrario puede volverse algo caótico.