Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en Islas Canarias?

Si lo que quieres es viajar a las Islas Canarias y no sabes por dónde empezar, si tienes un poco de tiempo y quieres centrarte en sus atracciones principales, o más bien estas sorprenderte con cosas que no hayas oído mencionar, en este artículo te diremos cuáles son las actividades principales que puedes hacer.

Este archipiélago está formado por 8 Islas afortunadas, que parecieran flotar en medio del Atlántico a unos aproximados 100 km de las costas africanas, representan uno de aquellos viajes completos donde se combinaban una parte de aventura con otra parte de relax total.

A esto le puedes sumar una gastronomía exquisita, vinos de la tierra y el mejor clima del mundo, para ello puedes hacer reserva de actividades náuticas en las islas.

¿Qué puedes hacer en las Islas Canarias?

El Teide

Comenzamos con el plato fuerte, no solo de la isla, sino de todo el archipiélago canario como es el Teide, hay que tener buena consistencia física para llegar allí a la cumbre, pero no te debes preocupar demasiado ya que existe una fórmula mágica.

El teleférico, sea a pie o en teleférico o en un tour organizado tienes que visitar este sitio mágico, y es que no todos los días uno puede tocar techo en España, y tener a tus pies un mar de nubes.

Subir hasta ese volcán es una de las experiencias más increíble que veras y sentirás y uno de los souvenirs indelebles de esta odisea.

Parque rural de Anaga

Este parque es otra joya grande de Tenerife y si eres fanático del senderismo, este será el lugar perfecto de las Islas Canarias, el parque rural Anaga te ofrecerá una biodiversidad extraordinaria, de las máximas del continente, esta se formó en la era terciaria.

Entre sus especies se destacan los boques de Laurisilva, existen muchos senderos, el más famoso es el “Pijaral”, para ir allí necesitaras reservación.

Los acantilados de los Gigantes

Otro lugar obligado para ir es el tramo de costa conocido como los acantilados de los Gigantes, donde no será difícil sentirte un enanito abrumado ante tal inmensidad, sentirás la felicidad inmensamente.

Anteriormente estos acantilados, que forman gran parte del parque rural de Teno, se les llamo la Muralla del diablo y no es de extrañar, ya que caen en picada al océano de una altura de unos 300-600 metros aproximadamente, dependiendo la zona.

Si no te basta con ver desde alguna de sus playas y calas, siempre podrás subirte a un barco disfrutar de surf y snorkel en las islas canarias y contemplarlos desde el agua.

Dunas de Maspalomas

El paisaje más característico de Islas Canarias, es el que te espera en las dunas de Maspalomas, estas maravillosas dunas que parecen descansar al lado del mar forman un espacio protegido donde algunas aves encontraron un hogar.

Tú no te quedaras a vivir, pero te llevaras un recuerdo de haber conocido uno de los sistemas dunares más grandes de España.

En estas dunas podrás hacer acampadas, paseos, montar va camellos, buggy tours, excursiones rápidas y equitación entre otras actividades turísticas.

Monumento natural del Roque Nublo

Es una de las estampas más famosas de la isla, de origen volcánico, mide unos 80 metros y recuerda algo a los paisajes del monumento Valley en Estados Unidos.

Podrás hacer caminatas al sendero de unos tres kilómetros de largo, te recomendamos que si tienes la oportunidad vayas para ver el atardecer.

Puerto de Mogán

Es de los pueblos que salpican Gran Canaria, el puerto de Mogán, con su coqueto y hermoso puerto deportivo y sus calles que van entre casas coloridas y repletas de flores, desde allí se pueden realizar tours en barcos que te harán un recorrido hacia la costa este de la isla.

El barranco de las vacas

Las islas Canarias no te ofrecen muchas opciones de senderismo como sus vecinas, pero una sí, y es el Barranco de las Vacas, un cañón moldeado por agua que te hará las delicias de los apasionados de las fotografías.

Bueno hay millares de cosas que hacer en islas canarias, pero creemos que estas son el mejor comienzo para tu primer viaje a las islas.

 

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *