Booking.com
Hoteles en CozumelLas mejores ofertas de hoteles en Cozumel

5 PLAYAS PARADISÍACAS QUE VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

5 PLAYAS PARADISÍACAS QUE VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la idea de meterse en la pantalla de su ordenador y bañarse en esas aguas cristalinas de los salvapantallas que nos muestra windows?

Aunque no parezcan reales, esas playas existen pero no siempre es fácil llegar hasta ellas. Son playas idílicas, vírgenes, rodeadas de naturaleza y prácticamente intactas, donde el turismo de masas todavía no ha llegado.

No sabemos si existe el paraíso, pero es muy probable que se parezca algunas de estas playas que encontraréis repartidas por el mundo en Asia, América y Europa.

EL NIDO, FILIPINAS

La playa de El Nido, Filipinas ha sido elegida en varias ocasiones como la mejor playa del mundo.

Ubicada en la isla de Palawan, las playas del Nido son un paraíso en la tierra. Sus aguas turquesas y sus formaciones kársticas dan lugar a recónditos escondrijos, los cuales hay que atravesar nadando o buceando para llegar a playas desiertas de arena blanca.

Para llegar a ella hay que tomar un vuelo hasta Manila (la capital del país) y luego otro vuelo hasta Puerto Princesa y una minivan hasta el Nido en un trayecto que dura unas 5 horas. Otra opción es tomar un vuelo de Manila hasta el aeropuerto privado de el Nido (más caro pero mucho mas cómodo).

PLAYA PILAR, CUBA

Si vais a Cuba huyendo de los típicos packs Habana-Varadero podréis disfrutar de algunas de las mejores playas del país.

En los Cayos, concretamente en Cayo Guillermo, se encuentra la aún poco conocida Playa Pilar. Esta playa virgen es perfecta para desconectar del mundo, tumbado en una hamaca sobre su arena blanca o tomando unos mojitos en el único bar que encontraréis en ella.

Para llegar hasta allí, no hay transporte público. Tendréis que ir en taxi desde Morón o en un coche de alquiler. Y es que hacer un viaje organizado a Cuba permite descubrir los lugares más escondidos del país.

ISLA MUCURA, COLOMBIA

Son muchos los turistas que visitan Cartagena de Indias y sus famosas playas de las islas del Rosario. Pero muy pocos llegan hasta la exclusiva Isla Mucura, un trocito de tierra donde “el estrés y el afán se han declarado incapaces de reinar”.

En esta pequeña isla solo hay un par de hostels y un hotel muy exclusivo en el que vale la pena alojarse si os lo podéis permitir.

No hará falta hacer snorkel para ver peces tropicales de brillantes colores. Pues bastará con entrar al agua para nadar con ellos, prácticamente junto a la orilla.

Para llegar hasta allí hay que contratar una lancha privada del alojamiento en el que os vayáis a hospedar.

PLAYA NÚMERO 5, ISLA HAVELOCK, INDIA

Si alguien piensa en India, lo primero que se le viene a la cabeza es caos. Pero si buscáis un poco, descubriréis que India tiene unas playas vírgenes y paradisíacas que os dejarán con la boca abierta.

En el mar de Andamán, el mismo mar donde se ubican las archiconocidas islas Phi Phi de Tailandia, se encuentra el archipiélago de Andamán y Nicobar. La isla de Havelock forma parte de él y es tan desconocida que las playas ni siquiera tienen nombre.

La playa número 5 es, probablemente, la mejor de la isla. Allí no llega internet, ni la señal del teléfono. Así que es lugar ideal para relajarse. Pero cuidado, no hay que meterse por los manglares, pues un cocodrilo marino podría atacaros.

Para llegar a ella hay que volar desde Chenai o Calculta hasta Port Blair y obtener allí un permiso turístico. Luego podéis tomar un Ferry público o un barco privado que en un par de horas os llevará hasta Havelock.

RED BEACH, SANTORINI, GRECIA

Cuando uno piensa en una playa paradisíaca, siempre se imagina una playa de aguas turquesas y arena blanca. Pero ¿y si os dijera que existe una playa de arena de un color rojo intenso a pie de una montaña? En Grecia, en la isla de Santorini, podréis encontrarla.

Llegar a ella es relativamente fácil pues existen autobuses que te llevan allá, pero para poder acceder a su arena tendréis que recorrer un largo sendero de piedras cuesta abajo.

¿Ya habéis decidido cuál de estas cinco playas queréis conocer primero?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *