Vivir en Gran Canaria, una decisión muy acertada

Situadas en el Océano Atlántico, al este de Marruecos, las Islas Canarias forman un archipiélago de siete islas principales rodeadas de islotes menos grandes. Las cuatro islas más conocidas turísticamente son las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Las menos conocidas son La Gomera, La Palma y El Hierro. El archipiélago de las Canarias forma parte de España y estas islas principales están todas habitadas. A pesar de su proximidad entre ellas, estas islas magníficas ofrecen una diversidad de paisajes con particularidades bien específicas. De esta manera, en las Islas Canarias, que son de origen volcánico, se pueden encontrar restos geológicos relativos a su formación.

Autor: Adamkontor-Pixabay

Autor: Adamkontor-Pixabay

Estas islas con mucho encanto y paisajes exuberantes se benefician de un clima suave a lo largo de todo el año, lo que permite ir a descubrirlas en cualquier época o quedarse definitivamente a vivir en una de ellas, como Gran Canaria. Existen bungalows gran canaria que son ideales para una estancia larga o finalmente definitiva.

Gran Canaria, después de Tenerife, es la segunda isla más poblada del archipiélago. Se trata de una isla atractiva que ofrece un litoral salvaje donde encontramos, en el sur, curiosas dunas de arena. Los paisajes del interior de la isla son de una belleza excepcional, formados de montañas y cañones. La isla posee igualmente una gran riqueza cultural, por eso podemos descubrir preciosos pueblos pintorescos donde se pueden admirar sorprendentes refugios trogloditas. Situada al noreste de la isla, la ciudad de Las Palmas es la mayor de Gran Canaria.

Actividades en la isla de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria ofrece muchas posibilidades para practicar diferentes actividades como senderismo, disfrutar del mar y del sol, o adentrarse en la historia y la cultura de este territorio sorprendente. Gran Canaria ofrece muchos elementos para todos los gustos, y cada cual es capaz de encontrar aquello que mejor se adapta a sus necesidades a lo largo de cada día.

Relax y playa

Disfrutar de las playas es ciertamente la actividad principal de los turistas que acuden a la isla. Bañarse en el mar es posible durante todo el año, a pesar de que la temperatura del agua puede ser fresca en febrero y medianamente templada en septiembre. Las playas y las estaciones balnearias son muy variadas y perfectamente organizadas para acoger a los turistas. Además de la playa, los turistas pueden disfrutar de la piscina del hotel. Las estaciones balnearias más visitadas son las de Playa del Inglés, San Agustín, Puerto Rico, Puerto de Mogán, Agaete, y Las Palmas de Gran Canaria.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!