Playa La Caleta en Villajoyosa

En pleno mediterráneo, en Villajoyosa (España), encontramos una preciosa cala a la que no suele acudir demasiada gente, a pesar de tratarse de un micro paraíso de aguas transparentes y tranquilas. Sin embargo, el hecho de que no acuda mucha gente convierte en más atractiva esta cala, ya que es un lugar perfecto para disfrutar de espacio suficiente para relajarse y disfrutar del paisaje natural.

Un poco de Historia

El municipio de Villajoyosa tuvo sus primeros pobladores en la Edad de Bronce, y el cerro donde se asienta el casco antiguo fue un antiguo poblado ibérico. En la época romana, la zona experimentó un gran auge, siendo la ciudad romana de Alone o “Alonis”. No se sabe ciertamente donde estaba situada Alonis pero se piensa que su enclave era el centro de la actual ciudad (Plaza de la Generalitat, Calle Colón, casco antiguo). Se ha encontrado en el centro de la vila unos restos de unas termas y un asentamiento bélico, cosa que también lleva a pensar que Alonis se encontraba rodeando el cauce del río Amadorio.

La Caleta en Villajoyosa

Pocos lugares en la zona pueden igualar la tranquilidad y el reposo que se puede encontrar en esta pequeña cala, así como pocas playas de la provincia de Alicante pueden competir con esta cala en belleza y calidad de las aguas.

Se trata de una playa de piedras, por lo que se aconseja no caminar descalzo, más aún si tenemos en cuenta que en determinados lugares hay que subir por piedras y rocas. Lo más recomendado es llevar algún tipo de calzado especial para baño.

Es también una playa ideal para los más pequeños, ya que es una playa familiar donde se pueden tener controlados a los más pequeños en todo momento. No obstante hay que llevar cuidado con ellos a la hora de tomar un baño, pues existe un gran desnivel en el acceso a la playa, es decir, que si te adentras en el mar te sumerges enseguida.

Dónde dormir en Villajoyosa

El lugar es de fácil acceso, hay un hotel cerca y el camino está más o menos bien indicado. Además, puedes dejar el coche a tan solo 200 metros de la playa.

Existe en esta ciudad una gran oferta de hoteles para dormir, hoy les dejamos un listado de los mejores y más destacados hoteles para dormir en Villajoyosa y pasar una excelentes vacaciones.

En este link pueden encontrar los mejores Hoteles en Villajoyosa

También pueden encontrar algunas ofertas de Hoteles:

Otro aspecto positivo de esta cala es que está a muy pocos minutos del centro de la localidad de Villajoyosa, por lo que resulta bastante cómodo desplazarse hasta el lugar.

La localidad de Villajoyosa ofrece una amplia oferta de ocio y restauración, por lo que puedes disfrutar a partes iguales de La Caleta y de un paseo por la bonita localidad de Villajoyosa. En ella podrás disfrutar de sus bares, cafeterías, restaurantes o heladerías.

Que podemos comer?

Los platos típicos más destacables son: arroz con judías al horno, la Borreta de Melva, Paella Vilera, Pebrereta, Sangre con cebolla,Puchero con tarongetes, Pulpos a la vilera, Caldero, arroz con merluza , Arroz con cebolla, Arroz con espinacas y boquerón, y “Coca escaldada”.

También se celebra en Villajoyosa un certamen gastronómico (la Mostra de Cuina Marinera) en la que se pone de manifiesto la solidez del patrimonio gastronómico.

Si buscas otro tipo de turismo, también dispones de la opción de visitar el cercano municipio de Guadalest, donde puedes encontrar algunos museos interesantes, como por ejemplo el Museo Microgigante.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!