La Península de Valdés Atlántico sur de Argentina

La costa Argentina en el Atlántico sur es más de 2800 kilómetros de largo. Sus numerosos golfos, bahías, ensenadas y penínsulas albergan una gran variedad de vida silvestre.

La corriente cálida brasileña y el frío de las corrientes de las  Malvinas se mezclan a lo largo de la costa patagónica, lo que permite una gran diversidad de vida marina, incluyendo las especies subtropicales.

La masa de tierra patagónica termina abruptamente en el mar, formando altos acantilados. Los siglos de erosión hídrica y eólica han formado a sus pies estantes rocosas y amplias playas de arena o de piedra en el que las colonias de mamíferos marinos encuentran el refugio perfecto.

Áreas como la Península Valdés y Puerto Deseado congregan especies tan singulares como la ballena franca austral (desde finales de junio hasta mediados de diciembre), varias especies de delfines, orcas, elefantes marinos del sur, lobos marinos de América del Sur, pingüinos magallánicos (desde finales de septiembre a marzo), y varias especies de cormoranes entre otros.

Todas estas áreas son ideales para la visualización de aves y navegar o un poco de bicicleta de montaña y caminata en el valle inferior del río Chubut.

Usted puede visitar la Península Valdés durante todo el año. La temporada de verano se extiende de diciembre 15 hasta 15 de marzo. Temporada de ballenas es del 15 de junio hasta el 15 de diciembre.

 

Si alguien ama la naturaleza y los animales, Debe visitar la Patagonia.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!