Un paseo por Playa de Las Canteras en Gran Canaria

Si lo que estamos buscando es uno de esos paraísos naturales en medio de la ciudad, la Playa de las Canteras es una de ellas. Por sus habitantes y la cantidad de turismo que recibe año tras año, esta playa es considerada como una de las mejores playas urbanas de España.

Por un lado del camino encontramos hoteles, oficinas, bares, tiendas y todo lo que necesitas cuando no estas en la playa; del otro lado del camino nos topamos de golpe con una pecera gigante sin vidrios armada de forma natural y que nos transporta a otra parte del mundo con solo cruzar el camino.

Los fondos del mar de esta playa es el refugio de mil tipos distintos de peces, por otro lado, sobre la arena, podemos encontrar a todos los turistas, pescadores y deportistas acuáticos.

Así mismo podemos encontrar una larga formación de rocas que se abre no muy lejos de la arena y que protege de las altas mareas gran parte de esta playa. Esta línea de piedras transforma a esta bahía en una piscina gigante y natural.

Las_Canteras_Las_Palmas_de_Gran_Canaria

A lo largo de las diferentes atracciones que nos ofrece los alrededores de la Playa de las Canteras podemos alquilar algún servicio de buses como los de http://abianyerabus.com para poder recorrer de punta a punta toda la ciudad ya sea de forma privada o para algún evento importante. De hecho, esta playa la conocí de esta manera cuando me llevaron a la presentación de un nuevo producto de una empresa que reside en este lugar.

Para que tenga una idea, en el 2013, Las Canteras recibió el 10° puesto en los premios ‘Travellers Choice Playas 2013′. En estos premios se realizaron estudios para reconocer la calidad de 276 playas de África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente Medio y EE.UU, entre las que se encuentra la Playa de Cofete, en Fuerteventura, en el puesto número 6.

Como siempre, es sin dudas un lugar que no puedes dejar de visitar, si quieres un paraíso, pues aca lo tienes!, si quieres opciones para recorrer, conocer, salir de noche y/o alojarte en algún hotel, también lo tienes. Un lugar sin desperdicio.

 

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!