La Paloma Uruguay

En el departamento de Rocha uno de los balnearios con mayor renombre, importancia y popularidad es La Paloma. Para llegar hasta allí en auto desde Montevideo, se debe tomar la Ruta Nacional 9 con destino al Chuy, luego en el Km 209, se debe girar a la derecha y tomar la Ruta 15 y así continuar un trayecto muy breve hasta literalmente toparse con la entrada del balneario. Si no, desde la terminal de autobuses de Tres Cruces hay salidas a diario con diferentes horarios.

lapaloma

Su principal atractivo sin duda alguna son sus increíbles playas, las cuales se desarrollan en una longitud de aproximadamente unos 20 Km que sin duda alguna maravillan a cualquier persona que tenga la posibilidad de visitarlas.

El mar se combina con bosques agrestes y una ciudad con la infraestructura y los servicios necesarios para asegurar el máximo confort de quienes decidan ir hasta allí, haciendo que realmente sea un lugar maravilloso para vacacionar, sobre todo en los meses del verano. Las características geográficas del lugar hacen que las playas sean bastante diferentes entre sí, por lo cual cada cual puede encontrar su sitio ideal.

Algunas son de oleajes calmos y con aguas poco profundas, lo cual hace que sean ideales para concurrir en familia. Otras cuentan con olas más fuertes y son en general las que prefieren los jóvenes, los surfistas y la gente que le guste la diversión. En La Paloma, además de sus playas, los visitantes podrán encontrase con una gran cantidad de actividades para realizar de todo tipo, ya sea dentro como fuera de la ciudad.

Entre otras cosas el balneario se caracteriza por poseer una intensa movida nocturna plasmada en un sinfín de propuestas gastronómicas, bares, pubs, discotecas con capacidades que andan cerca de los varios miles de personas, galerías de arte, museos, tiendas de ropa, cines y mucho más.

La calle principal del balneario cuenta con todo esto que hemos mencionado y resulta ser un paseo muy bonito para realizar luego de que el sol ha bajado un poco, o en la nochecita, disfrutando de la suave brisa oceánica. Otras actividades interesantes para realizar en el balneario de La Paloma es por ejemplo salir a hacer cabalgatas guiadas por los alrededores del balneario, cruzando bosques y playas, conociendo los rincones más remotos de la zona. También en las proximidades se encuentran varias reservas naturales de flora y fauna, se pueden hacer excursiones a Cabo Polonio, escuelitas de surf para grandes y chicos, entre otras.

Descubre otros videos sobre destinos del uruguay ingresando aqui

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!