Las mejores playas de México

A la hora de hablar de las mejores playas del mundo es imposible no mencionar un país como México. El motivo es muy sencillo y es que esta región de sudamérica cuenta con nada más y nada menos que más de 9.000 km de costa. Para que puedas hacerte una idea se trata de una extensión que multiplica por tres el ancho del Atlántico.

Esto hace que la cantidad de playas de México que podemos encontrar sea muy elevada y además muchas de ellas con una belleza natural increíble. Sin embargo, es necesario realizar una criba y seleccionar aquellas que por distintas características podemos considerar sin lugar a dudas las mejores playas de México.

10 playas de México que no puedes perderte

Para hacer una selección de las 10 mejores playas de México se ha tenido en cuenta entre otros motivos la belleza natural como principal factor. Al mismo tiempo, que esté cercano a otros puntos turísticos y de interés, servicios que ofrece y la buena conservación de la zona son otro de los factores que más han pesado a la hora de seleccionar las siguientes 10 playas de México como las mejores del país, siendo este el resultado:

  1. Puerto Escondido (Oaxaca)
  2. Bahías de Huatulco (Oaxaca)
  3. Zihuatanejo (Guerrero)
  4. Careyes (Jalisco)
  5. Cabo San Lucas (BCS)
  6. Mismaloya (Jalisco)
  7. Costa Esmeralda (Veracruz)
  8. Playa Ventura (Guerrero)
  9. Playa Escondida (Veracruz)
  10. Tulum (Rivera Maya)

Como puedes apreciar hay zonas que destacan por aparecer hasta en dos ocasiones entre las mejores playas de México como es el caso de Guerrero, Jalisco o Veracruz. Aunque internacionalmente se conoce mucho la zona de la Rivera Maya por el turismo mexicano esta ha quedado relegada a la décima posición en este ranking y es que la masificación de gente en esta zona dificulta mantener en las mejores condiciones sus fantásticas playas.

Sin embargo, si hay que destacar alguna de las zonas de México para disfrutar de sus fantásticas playas sin lugar a dudas la gran ganadora ha sido la región de Oaxaca que repite también en dos ocasiones ocupando tanto el primer como el segundo puesto con las playas de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!