Las mejores playas de la Riviera Maya

Para una enorme cantidad de gente las playas de la Riviera Maya son sin dudas uno de los lugares más preciosos del mundo y los consideran un destino turístico obligado cada cierto tiempo. Desde el Puerto Morelos hasta Sian Kaan, nos encontramos con una gran cantidad de kilómetros en donde hay muchas playas las cuales son impresionantes, varias de esas son únicamente accesibles a través del mar por ejemplo.

Hay algunas que son excepcionales y sobresalen del resto, playas las cuales realmente son hermosas y tienen un oleaje bastante imponente, suave y único, en el siguiente articulo intentare exponerte las consideramos son las mejores playas de la Riviera Maya.

playa-kantenah

Xpu-Há es una hermosa playa la cual la puedes encontrar solamente a 20 kilómetros hacia el sur de la Playa del Carmen, un lugar idóneo para lograr descansar y pasar un momento tranquilo. Ademas de esto también puedes por ejemplo bucear debido a que cerca del lugar hay un increíble arrecife. Ademas de la playa nos podemos encontrar con tiendas de buceo, hoteles y varios restaurantes para pasar un hermoso día.

Kantenah tiene una característica única, tenemos una enorme cantidad de palmeras de cocos los cuales combinados con el mar y esas aguas cristalinas, dan como resultado un paisaje que es realmente precioso. El lugar se encuentra al frente de el espectacular Hotel Grand Palladium Kantenah, en donde el lujo se puede apreciar en cada uno de sus rincones.

Chemuyil es un lugar increíble el cual se encuentra en una Bahía que esta rodeada de selva. Si te gusta acampar es un lugar idóneo para ti, ademas de que también es muy recomendado si vas con niños pequeños, hay posibilidades de poder salir a pescar, de comer, de nadar en el lugar o de pasar unas agradables vacaciones con tu familia.

Xcacel es un excelente sitio para las personas que quieren pasar un tiempo alejado de todo y estar bastante relajados, el mar es realmente tranquilo lo que te permite disfrutar de la vista y ademas de pescar. Aparte hay un barco hundido que se encuentra al sur ideal para tomar unas cuantas fotografías, otra cosa en donde deberás tener cuidado son con los huevos de tortura los cuales esta terminantemente prohibido tocarlos.

paamul-riviera-maya-635x357

Definitivamente una de las mejores playas es Akumal, un lugar en donde por abril hasta octubre se encuentra una enorme cantidad de tortugas para desovar, podremos observar como durante el día e incluso durante la noche hay cientos de tortugas depositando sus huevos, la playa se encuentra a 37 kilómetros de Playa del Carmen.

Punta Maroma, Xcalacoco y Punta Bete están unidos por una franja de arena que mide unos tres kilómetros, encontraras el famoso río conocido como Tres Ríos, ademas de encontrarte con hoteles bastante importantes y lugares para poder acampar.

Playa del Secreto y Playa Paraíso es un lugar ideal para quienes les guste dormir observando la espectacularidad del mar, debido a que hay una enrome cantidad de cabañas y casas disponibles para alquilar, aparte hay uno que otro hotel.

Para ir terminando, vamos a hablar de Paamul, la cual es una playa increíble que tiene una bahía llena de rocas y que ademas tiene un arrecife. Lugar que es bastante bueno para quienes les guste nadar, pero ademas para los que les guste practicar snorquel. Evidentemente hay varios hoteles y cabañas disponibles para los turistas.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!