Manaos – Qué hacer en una ciudad enclavada en el Amazonas?

Cuando se piensa en viajar a Manaos, lo que quieres, en general, es visitar la selva amazónica. Esa es la idea que mucha gente tiene de Manaos, de todos modos, se cree que es una ciudad llena de malas hierbas, con serpientes y lagartos que caminan por las calles. Cualquier persona que cree que es aso está absolutamente equivocada.

Pero, ¿quién habría pensado que Manaos tiene muchos lugares para visitar que sean interesantes, además de ser un refugio seguro para visitar el bosque?

Al pasar por la capital del estado de Amazonas, asegúrate de reservar al menos unos días antes de visitar sus lugares de interés, y luego tomar un baño, la playa o un río, tal vez ver un espectáculo en el Teatro Amazonas.

Mira la lista que a continuación te mostramos abajo y veras cuánto se tiene que hacer allí.

Puerto de Manaos

Diseñado y construido por los británicos, es una pieza interesante de la ingeniería, que van desde el auge y caída de las aguas del Río Negro. Inaugurado en el 1902.

Teatro amazonas

Construido en plena selva del Amazonas en el momento del ciclo del caucho, inaugurado en 1896, el Teatro Amazonas es una de las más bellas obras de referencia y de la cultura en el estado de Amazonas, en el símbolo de una época de gran riqueza.

Horario: De lunes a sábado de 9h a 17h. Pregunte los horarios de visita y espectáculos por teléfono o correo electrónico.

Entrada: $ 10,00 por persona.

Edificios de aduana y guadamoria

Uno de los primeros edificios que se construyeron en Brasil con bloques de piedra “prefabricados”, utilizando materia prima de Inglaterra. Abrió sus puertas en 1906.

Palacio de Justicia – Centro Cultural

Inaugurado en 1900, fue la sede judicial de la Amazonía durante más de cien años, hasta 2006, cuando recibió un nuevo uso, ya que sirve para actividades culturales, como exposiciones, proyecciones de películas, actuaciones musicales, realizadas por alumnos de los cursos de Ley (en actividades restringidas). El espacio funciona como un gran museo y también cuenta con una Oficina de la lectura, que tiene una colección de 1.038 volúmenes que consisten en su mayoría de las obras de la ley que pueden ser consultados.

Horario: de martes a viernes de 10h a 15h. Domingo de 17h a 21h.

Rio Negro Palace – Centro Cultural

La mansión fue construida en 1903 para ser la residencia de un rico comerciante del caucho, el alemán Karl Waldemar Scholz. A partir de 1911, con la caída del comercio del caucho en la Amazonas, fue arrendado. De 1918 a 1959, sirvió como residencia de los gobernadores y sede del gobierno. Desde 1959 hasta 1995, sólo como sede de Gobierno. Fue declarado sitio histórico del estado en 1980, fue renovado, restaurado y adaptado en algunos gobiernos. A partir de 1997 se convirtió en el centro cultural, que hoy acoge exposiciones, conciertos y obras de teatro.

Horario: consultar horarios por e-mail o por teléfono, ya que las diferencias en los horarios es mucha.

Dirección: 7 de septiembre 1546 – Centro

Palacio Provincial

El Palacio Provincial, inaugurado el 28 de febrero de 1875, fue conocido durante más de cien años como un cuartel de la Policía Militar y ahora vuelve a su nombre original. Hoy es sede de los Museos Estatales: Museo Numismático, Museo de la Imagen y el Sonido de la Amazonía, la Galería Estatal de Arte, el Museo de Arqueología y Museo Tiradentes. Por otra parte, también funcionan la restauración del estudio de las obras de arte y estudio del papel.

Horario: de martes a jueves de 9h a 19h. Viernes y sábado de 9h a 20h. Domingo de 16h a 21h.

Dirección: Plaza Heliodoro Balbi, s / n º – Center.

Tel: (92) 3635-5832 / 3622-8387

Mercado Municipal “Adolfo de Lisboa”

Se inauguró en 1882 con una estructura de hierro fundido diseñado por Gustave Eiffel, el mismo arquitecto de la Torre Eiffel. Se trata de una réplica del mercado en París ‘Les Halles’. Puerta de entrada principal en la producción de la pesca y de la ciudad estado rural. Hay varios puestos con productos típicos.

Dirección: Rua dos Bares, s / n

Tel: (92) 3234-8441

Centro de Artes Chimenea

Espacio para presentaciones culturales y exposiciones de arte, construido en una planta de tratamiento de aguas residuales antiguo, el edificio fue construido en 1910, pero nunca funcionó para lo que fue construido originalmente.

Dirección completa: Av. Lourenço da Silva Braga – Centro

Tel: (92) 3633-3026

Centro Cultural de los Pueblos de la Amazonia

Ocupa una superficie de 68.268m2, tiene como objetivo el desarrollo y la difusión de la cultura y el conocimiento de los pueblos amazónicos. Hay varios espacios con exposiciones, arte, obras de teatro, reuniones, festivales.

Horario: de martes a viernes de 9 a 12h y de 13h a 17h.

Dirección: Praça Francisco Pereira da Silva, s / n º (Ball Suframa) – Crespo

Tel: (92) 2125-5300

Playa punto negro

Playa fluvial a orillas del río Negro. Ha sido renovada recientemente, y se convirtió en uno de los principales puntos de interés de la ciudad, atrayendo a personas de todas las edades por su paseo marítimo, donde se puede caminar, realizar muchos deportes, ver presentaciones artísticas. Dispone de aparcamiento y restaurantes con comida típica.

Dirección: Estrada da Ponta Negra – Se encuentra a 13 km del centro de la ciudad.

Jardín Botánico- Adolpho Ducke

Situado en el borde de la Reserva Forestal Adolpho Ducke, cuenta con más de 3 km de senderos. Puedes encontrar árboles como una piedra angelim (Dinizia excelsa), de 40 metros y 400 años de edad, mariposas y otros insectos además, monos y perezosos,. El parque también cuenta con colecciones de palmas, heliconias y aráceas, un semillero de orquídeas y bromelias, biblioteca, anfiteatro, pabellón de exposiciones y tiendas. Entrada libre y gratuita.

Horario: De martes a domingo de 8am a 12pm y de 13h a 16:30 h.

Dirección: Rua Uirapuru, s / n – Ciudad de Dios

Tel: (92) 3582-2929

Reunión de las Aguas

El río Amazonas se forma a partir del encuentro entre el Solimões (agua turbia) y Negro. Por varios kilómetros, las aguas no se mezclan. La explicación para el fenómeno que genera este hermoso espectáculo, pueden ser los factores de densidad, temperatura y velocidad muy diferente entre los dos ríos.

Se puede contratar un viaje con tiempo, incluso aquí en el puerto. Solo tienes que venir y buscar uno de los barcos que ofrezcan hacer un paseo. Ten cuidado y mira antes algunos de los precios antes de contratar y hacer la gira en el barco.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!