Las mejores playas de Riviera Maya

Nuestra primera playa dentro de la Riviera Maya que hoy pretendemos descubrir es la de Playa Paraíso, que se encuentra en las costas del Caribe, en la Península de Yucatán. La ciudad de Tulum se encuentra a 2 horas en coche de la capital turística de Cancún, lo que hace un destino perfecto para una excursión de un día. Igualmente encontramos una amplia elección de hoteles en este lugar, desde la pequeña cabaña al gran resort lujoso, hay para todos los gustos.

Playa Paraíso es impresionante gracias a sus aguas tranquilas y cálidas que son perfectas para una jornada de relajación en estas playas. Además se encuentran muchos restaurantes que sirven mariscos. La ciudad de Tulum tiene algo muy especial que merece la pena descubrir, una increíble ruina maya, el Templo del Viento, que fue construido justo al lado del mar. Al igual que en Cancún, Tulum es un punto de partida perfecto para una excursión a Chichén Itzá, las ruinas más importantes del mundo, sin dejar de lado la increíble playa Akumal.

Playa del Amor

La Playa del Amor se encuentra en San Lucas, en la península oeste de Baja California. Aquí, en el Golfo de California, se encuentra la Playa del Amor. Del otro lado de la península, rodeada por el Océano Pacífico, se encuentra la Playa del Divorcio. Los nombres no son el único contraste, podemos encontrar dos playas muy diferentes. Mientras que es posible hacer submarinismo o nadar en la Playa del Amor, las aguas de la costa pacifica son demasiado peligrosas para nadar. Por consiguiente, Playa del Divorcio es únicamente un lugar ideal para tomar el sol.

En la Playa del Amor se recomienda subir hasta lo alto del acantilado. Desde allí es posible realizar una sesión de fotos espectaculares a 62 metros por encima del nivel del mar, y si hay oportunidad, realizar una excursión a Isla Holbox.

Hidden Beach, Marietta Island

Ahora hablamos de una playa muy especial que espera a los turistas en la isla deshabitada de Marietta, a lo largo de la costa oeste de México. La playa de Hidden Beach fue formada por una bomba y no es una broma. Los militares mexicanos tenían la costumbre de usar esta isla para los ensayos de bombas. Sin embargo, hoy en día, es una isla protegida y una increíble reserva natural con una biodiversidad única, muy popular entre los buceadores.

Se pueden contemplar tortugas gigantes, delfines y ballenas. La playa se encuentra en los cráteres de las bombas y no se puede llegar a ella más que nadando, durante la marea baja. Ciertamente hablamos de una experiencia inolvidable.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!