Las mejores playas de Punta del Este

Gracias a su excelente ubicación geográfica, esta hermosa ciudad peninsular uruguaya es testigo de una de las zonas turísticas más importantes y exclusivas de América Latina.

La variedad de playas con las que cuenta Punta del Este es el principal atractivo para los diferentes tipos de visitantes que arriban, principalmente, desde Argentina y Brasil. Balnearios para disfrutar en familia, algunos más tranquilos y austeros, otros exclusivos para surfistas, y hasta playas nudistas, componen la diversa oferta turística de estas costas.

Los lugares más conocidos son “La Mansa” y “La Brava”, como suele denominarse a estas playas que hacen honor a sus nombres. La primera de ellas es ideal para niños y para quienes deseen disfrutar de un agradable baño en aguas del Océano Atlántico. La segunda se destaca para los turistas que buscan aguas más agitadas. En invierno es el punto elegido para aquellos que practican surf a vela.

Playa Chihuagua: nudismo y naturaleza. Esta particular zona de 2 kilómetros de longitud, permite el nudismo desde los años 60, pero fue recién en el año 2000 donde refrendó su estatus. En temporada alta asisten entre dos mil y tres mil personas, por día.

Por otro lado, muchas de las celebridades de la región eligen a Manantiales como su lugar preferido para veranear, haciendo base en el parador “Bikini Beach”. Costas de aguas profundas, grandes oleajes y extensos colchones de arena, favorecen a los distintos deportes náuticos, el vóley playero y la gimnasia aeróbica. La gran concurrencia del jet set es atraída por las distintas actividades que tienen lugar en la tarde, como eventos promocionales, desfiles de moda y shows de artistas musicales.

Muchas más playas se destacan por su popularidad, como Solanas o Montoya; pero, también, vale la pena disfrutar de José Ignacio, con un escenario natural único a menos de 30 kilómetros de Punta del Este. Este lugar es especialmente recomendado para aquellos que buscan un momento de relax y tranquilidad lejos del fulgor de los casinos y la vorágine céntrica de la ciudad.  

Todos estos puntos turísticos ofrecen valorados servicios gastronómicos y de hospedaje, muchos con locaciones frente al mar, con piscinas, gimnasios y spa; incluso aquellos que están más alejados de la zona céntrica.

La posibilidad de rentar autos particulares para recorrer por cuenta propia toda la costa de Punta del Este, es una de las actividades más preponderantes en aquellos turistas que no poseen vehículo. La mayoría de las agencias rentadoras ofrecen promociones semanales, o como la internacional Dollar, que se destaca por sus precios accesibles.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!